elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kathrine Switzer dará la salida a la III Media Maratón "Ciudad de Alicante" 40 años después de que se permitiera a las mujeres competir en pruebas de distancia

Kathrine Switzer dará la salida a la III Media Maratón "Ciudad de Alicante" 40 años después de que se permitiera a las mujeres competir en pruebas de distancia
  • La atleta, que reside en Nueva York, remite una carta a la organización en la que afirma, "emocionada", que será la "primera vez" que visite Alicante

MÁS FOTOS
Kathrine Switzer dará la salida a la III Media Maratón "Ciudad de Alicante" 40 años después de que se permitiera a las mujeres competir en pruebas de distancia - (foto 2)

Katrine Switzer, la primera mujer que participó en 1967 en la Maratón de Boston de forma anónima al estar vetada esta prueba para mujeres, ha remitido una carta a la organización de la III Media Maraton "Ciudad de Alicante". Switzwer recuerda que su presencia en Alicante coincidirá con el 40 aniversario desde que se permitiera a las mujeres competir en pruebas de distancia. La atleta se confiesa "emocionada" y explica que será la "primera vez" que visite Alicante.

Este es el texto íntegro de la carta remitida por Kathrine Switzer:

Saludos a mis nuevos amigos!

Estoy muy emocionada de estar en Alicante con todos vosotros para vivir juntos la experiencia de la III Media Maratón "Ciudad de Alicante". Igual que para muchos de vosotros, ésta será la primera vez que asista a esta carrera… y además es la primera vez que visito Alicante.

Hace muchos años en 1972 visité por primera vez España, después de trabajar en la organización de los Juegos Olímpicos de Munich. Después de los Juegos Olímpicos, soñaba sobre cómo involucrar más a la gente, tanto hombres como mujeres, de cualquier edad y condición, para que se iniciaran en el deporte de correr.

Vemos continuamente cómo millones de personas corrientes realizan distancias extraordinarias y tienen un gran espíritu de logro, confianza y diversión. Gracias a estas carreras nos hemos convertido en personas autosuficientes y saludables.

Este es un año especialmente importante para las mujeres corredoras. Celebramos el 40 aniversario desde que se nos permitió correr pruebas de distancia y estamos celebrando por primera vez en la historia olímpica, que haya habido una mujer en cada uno de los 204 equipos participantes en los Juegos Olímpicos.

En América del Norte, ahora hay más mujeres corredoras que hombres. ¿Quién hubiera imaginado esto hace 45 años cuando un funcionario me atacó en el Maratón de Boston y trató de impedir que participara en la carrera? Me dijo que era sólo para hombres. Ciertamente hemos recorrido a día de hoy un gran camino.

Esta maravillosa Media Maratón "Ciudad de Alicante" será una celebración de todos los logros obtenidos y contribuirá en gran medida al deporte, a España y a la vida. Estaré encantada de estar junto a vosotros. Gracias por vuestra afectuosa acogida, alicantinos y españoles.

Kathrine Switzer

Subir