elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera jornada deportiva 'Proyecto Hombre'

Primera jornada deportiva 'Proyecto Hombre'
  • Las Concejalías de Juventud, Deportes y Acción Social, junto a la Fundación Proyecto Hombre, organizan esta jornada en el Tossal este sábado por la tarde

Las instalaciones deportivas del monte Tossal, antiguo “hipódromo”, acogen este sábado 15 de septiembre la primera jornada deportiva 'Proyecto Hombre', enmarcada en el programa de ocio alternativo y saludable 'Tu otra historia'. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por los concejales de Juventud, Deportes y Acción Social, Pablo Sandoval, Mariano Postigo y Asunción Sánchez Zaplana, y la directora de la Fundación Proyecto Hombre, Consagración Jareño.

De 18 a 22 horas, las instalaciones deportivas serán escenario de competiciones de fútbol 7, baloncesto, cross y milla en pista a las que podrá sumarse todo aquel que quiera sumarse a la tarde de actividades deportivas en las que también participarán usuarios, familiares, voluntarios y personal de la fundación Proyecto Hombre. A las 21.30 tendrá lugar el acto de entrega de trofeos.El concejal de Juventud ha subrayado que la iniciativa se suma a otras de colaboración con la fundación “pues lleva a cabo un proyecto fundamental de apoyo a los jóvenes que han pasado por un momento de debilidad y ahora están superando su dependencia”.

“El deporte y la familia son dos factores clave de protección contra la adicción, y los dos estarán presentes en la jornada deportiva”, ha destacado la directora de la Fundación Proyecto Hombre, que ha subrayado el valor de la iniciativa como modo de dejar patente que la actividad deportiva es fundamental para ocupar saludablemente las horas de ocio. La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado que esta iniciativa supone estrechar aún más la colaboración entre el Ayuntamiento alicantino y la fundación. Por su parte, el edil de Deportes ha explicado que las competiciones deportivas se llevarán a cabo simultáneamente en la tarde del sábado en todas las instalaciones con las que cuenta el monte Tossal, que diariamente frecuentan miles de alicantinos para disfrutar del deporte.

Subir