elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Arte en la Casa Bardín continúa con la muestra “Jesús Rivera. Ante los espacios vacíos”

  • La muestra se inaugurará esta tarde a las 20:00 horas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición “Jesús Rivera. Ante los espacios vacíos”. La muestra, que se inaugurará esta tarde a las 20:00 horas en la Casa Bardín, permanecerá expuesta hasta el próximo 17 de octubre.

En esta ocasión, el crítico de arte Enric Mira será el encargado de comisariar esta exposición, compuesta por un total de catorce imágenes fotográficas -algunas de ellas de gran tamaño- realizadas por Jesús Rivera en los últimos años.

Esta muestra forma parte del nuevo programa expositivo “Arte en la Casa Bardín”, organizado por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos.

Este nuevo proyecto relacionado con el arte contemporáneo se complementa con una serie de actividades culturales que incluyen, además de la muestra, una charla entre el artista y el crítico de arte el próximo 25 de septiembre, dos visitas guiadas por la exposición para explicar el montaje de la misma y la selección de los trabajos los días 18 de septiembre y 2 de octubre, así como la edición de una guía didáctica. Las actividades, abiertas al público en general, se celebrarán los martes por la tarde mientras se prolongue la exposición.

La iniciativa, con la que se pretende también potenciar la Casa Bardín, está coordinada por la Comisión Asesora del Gil-Albert, integrada por reconocidos artistas, críticos de arte, profesores, diseñadores y gestores.

Jesús Rivera nació en Alicante en el año 1981 y es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia). Asimismo, es especialista universitario en pintura y retórica visual.

A lo largo de su trayectoria profesional, Rivera ha participado en diversas muestras nacionales e internacionales. En 2006-2007 fue premiado con la beca de investigación y creación plástica en el extranjero (Berlín) de la Generalitat Valenciana y participó en los seminarios del Art in Context Institute (Universität der Kunste, Berlín). En 2008-2009 obtuvo el premio de la Beca Colección CAM de Artes Plásticas. En España destaca su participación en numerosas muestras colectivas como “No hay tal lugar. Territorios de lo invisible” celebrada en el Museo Castillo Santa Bárbara (Alicante, 2009) o “Puntas de Flecha”.

“Arte en la Casa Bardín” continuará el próximo mes de octubre con el artista Antonio Barea y el crítico de arte José Luis Martínez Meseguer.

Subir