-El edificio intergeneracional de Plaza de América, segundo en los World Habitat Awards 2012 en el Hemisferio Norte :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El edificio intergeneracional de Plaza de América, segundo en los World Habitat Awards 2012 en el Hemisferio Norte

07/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Gaspar Mayor, ha acudido al Foro Urbano Mundial que se está celebrando en Nápoles desde el pasado uno de septiembre hasta el día de hoy. En este marco, ayer se dieron a conocer los dos ganadores de los Premios Mundiales del Hábitat, que recayeron en la iniciativa 'Hipoteca Verde', en México, que ha favorecido la implementación en más de 600.000 hogares de sistemas y tecnologías eficientes energéticamente, en la categoría que engloba a los proyectos de países ubicados en el Hemisferio Norte del planeta; mientras que en el Hemisferio Sur, el primer premio se le ha otorgado a 'Cooperación Sur-Sur' de Uruguay, de cooperativas de vivienda por ayuda mutua en América latina.

El edificio municipal de Plaza de América, ejecutado y gestionado por la Concejalía de Vivienda, recibió también en noviembre de 2010 el premio a la mejor actuación de intervención socio-comunitaria de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda. La Building and Social Housing Fundation consideró este año a la iniciativa alicantina merecedora de distinguirse como una de las 12 soluciones innovadoras de vivienda a nivel mundial. A la postre, ha quedado clasificada en segundo lugar dentro de los seis proyectos de países del Hemisferio Norte.

El edificio municipal de Plaza de América aúna un programa social con un programa de viviendas. Con una superficie construida de 16.285 metros cuadrados y una inversión de 11.782.580 euros, el proyecto consta de 72 viviendas intergeneracionales, un centro de día para personas mayores, un completo centro de salud y un aparcamiento público rotacional para 250 plazas. En la parte residencial, como complemento a las propias viviendas, se establecen amplios espacios dedicados a servicios comunes, como biblioteca, sala de ordenadores, zona de relación social, huerto y lavandería. Son los espacios comunes en los que se desarrollan diversos talleres, consensuados previamente. Además de las viviendas en alquiler para mayores no dependientes, se reserva un 20% de ellas para jóvenes que adquiren el compromiso de prestación de servicios en la comunidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil