elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Mediterráneo, con capacidad para 550 alumnos, cuenta con una biblioteca que prestará servicio fuera del horario escolar

El CEIP Mediterráneo, con capacidad para 550 alumnos, cuenta con una biblioteca que prestará servicio  fuera del horario escolar
  • Está situado en la avenida de La Condomina sobre una parcela de 15.000 m2

MÁS FOTOS
El CEIP Mediterráneo, con capacidad para 550 alumnos, cuenta con una biblioteca que prestará servicio  fuera del horario escolar - (foto 2)
El CEIP Mediterráneo, con capacidad para 550 alumnos, cuenta con una biblioteca que prestará servicio  fuera del horario escolar - (foto 3)

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo, con capacidad para 500 alumnos y situado sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados en la avenida de La Condomina, contará con una biblioteca que prestará servicio fuera del horario escolar. Así lo ha comentado hoy el concejal de Educación, Antonio Ardid, quien ha visitado el nuevo centro educativo junto al director general de centros docentes de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabo; el el inspector de Zona, José López; la directora del centro, Esther Alvarez, y los representantes del APA del centro.

El CEIP Mediterráneo consta de 22 aulas y tiene una capacidad para 550 alumnos. Las enseñanzas se imparten en castellano y valenciano e incorpora el Plan Plurilingüe lo que supone un mayor número de horas lectivas en inglés.

El nuevo centro está equipado con pizarras digitales, zona wiffi, ordenadores en todas las aulas, gimnasio, comedor con cocina con capacidad para 400 alumnos, salas de música e informática, laboratorio, calefacción y sistema de aire circulante. El edficio está insonorizado y cuenta con iluminación mediante placas solares.

Los 15.000 metros cuadrados de la parcela permiten la existencia de dos grandes patios exteriores, tanto para Primaria como para Infantil. La casa del conserje ha sido cedida por el Ayuntamiento de Alicante para construir la biblioteca con un acceso independiente al conjunto de la instalación docente. Esto es lo que permite que pueda permancecer abierta fuera del horario escolar. La inversión realizada es de 4,5 millones.

Subir