elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante Cultura presenta su oferta formativa con cerca de 6.000 plazas para cursos, rutas urbanas, charlas y audiciones

Alicante Cultura presenta su oferta formativa con cerca de 6.000 plazas para cursos, rutas urbanas, charlas y audiciones
  • Las actividades van dirigidas a mayores de 16 años y el plazo de inscripción es del 10 al 20 de septiembre

  • Tomar parte en los cursos requiere el abono de matrícula, con un precio que oscila entre 5 y 20 euros para los empadronados en Alicante. Rutas, charlas y audiciones son gratuitas

  • Las clases y actividades se desarrollan en 28 instalaciones, entre aulas municipales, polideportivos, parques, pedanías, colegios, etc. con se acercan todo lo posible a los ciudadanos

MÁS FOTOS
Alicante Cultura presenta su oferta formativa con cerca de 6.000 plazas para cursos, rutas urbanas, charlas y audiciones  - (foto 2)

Alicante Cultura del Ayuntamiento ha presentado hoy su programa formativo para el curso 2012 – 2013, que consta de cerca de 6.000 plazas (5.719 exactamente) para que los interesados participen en cursos, itinerario o rutas urbanas con monitor, charlas debate o audiciones – conciertos pedagógicas.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, acompañado de Fernándo Hernández y de Dalia Rosas, técnicos de este programa sociocultural, han detallado hoy los diversos capítulos y materias que integran esta propuesta municipal, que se ofrece en 28 instalaciones, entre aulas municipales, polideportivos, parques, pedanías, colegios, etc. Valor ha señalado que la formación es una de las vías para combatir la crisis.

Alicante Cultura acerca a los mayores de 16 años 173 cursos, divididos en 54 especialidades, con 3.974 plazas. Este apartado incluye materias nuevas, como Vídeo digital, Encuentra tus fortalezas ante la crisis, Mediación comunitaria: el valor de mis vecinos, Mi árbol genealógico, Artes decorativas, Foto en movimiento, Fabricación de pinturas, Introducción a la cocina energética, etc

"Que la gente actúe y deje de ser mero espectador. Desarrollar sus inquietudes y contribuir a que conecten mejor con su realidad inmediata". Estas son algunas de las bases sobre las que se asienta la filosofía del programa, ha mencionado Fernándo Hernández.

Se han organizado también 21 itinerarios urbanos, con un total de 630 plazas; 12 charlas debate, con 360 plazas y 5 audiciones - conciertos pedagógicos, con 750 plazas.

El plazo de matriculación transcurre entre el 10 y el 20 de septiembre y se hace por Internet. Quienes tengan dificultades con ese procedimiento, podrán recibir ayuda de monitores en algunos telecentros: Virgen del Remedio, Juan XXIII, Zona Centro e Ingeniero de Tranvías. Para la matriculación de los residentes en las partidas rurales se presta un servicio móvil

Miguel Valor ha precisado que el programa formativo de Alicante Cultura está entre los que benefician a más personas de todo el Ayuntamiento. Las materias que tradicionalmente son las más demandadas por este colectivo son las de Actividad física, Pintura, Dibujo, Bailes de salón, Fotografía, Cocina, Manualidades y Disciplinas orientales, entre otras.

El periodo lectivo se desarrolla del 5 de Noviembre a 19 de Junio de 2013 y tanto los cursos como el resto de actividades tienen duraciones variables. Hay cursos de menos y de más de 40 horas. Requieren el abono de matrícula, con un precio que oscila entre 5 y 20 euros para los empadronados en Alicante. Las rutas, charlas y audiciones son gratuitas.

El concejal ha destacado que los cursos de Alicante Cultura (antes Aula Abierta) cumplen su XXV aniversario, por lo que "trataremos de preparar, bien en el Teatro Principal bien en Las Cigarreras, una clausura significativa", en la que los alumnos puedan hacer patente lo aprendido.

En la página web municipal www.alicante.es/cultura en el apartado de animación cultural pueden recabar más información, así como en el teléfono 965.20.85.19, de martes a viernes de 10 horas a 12,30; y lunes y miércoles, de 17,30 a 19,30.

Subir