elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante destina 525.000 euros a las entidades sociales de la ciudad

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha destinado 525.000 euros para impulsar la actividad de las entidades de interés social sin ánimo de lucro de la ciudad. Esta convocatoria tiene la doble finalidad de apoyar el movimiento asociativo y fomentar la participación social, y así como facilitar el desarrollo y ejecución de proyectos de las entidades.

    En esta ocasión se han aprobado 70 de las 82 solicitudes presentadas. Las entidades participantes actúan dentro del marco de la acción social en áreas como la prevención, la asistencia, la promoción o la rehabilitación, entre otras, y trabajan con colectivos como minorías étnicas, inmigrantes, discapacitados, drogodependientes, personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.

    Para la promoción y la atención a la dependencia se han destinado 281.900 euros, lo que supone más del 50% del total subvencionado. Además, se han aportado 86.500 euros para la atención de situaciones de vulnerabilidad y exclusión social; 69.100 euros para la promoción y la atención a la diversidad cultural; 48.000 euros para la atención a al familia e infancia en situación de riesgo social; y 39.500 euros para drogodependencias y trastornos adictivos.

    En el ámbito de la dependencia, se ha apoyado especialmente a los programas de respiro familiar, de atención a familias y al normal funcionamiento de las organizaciones, en general, y a los programas de personas mayores en particular. Por otra parte, en cuanto a la atención de situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, se ha respaldado a las entidades que atienden situaciones familiares de emergencia social, acentuadas por la actual coyuntura económica, y a aquellas que tratan de mejorar la formación y empleabilidad de los colectivos más vulnerables. La cantidad financiada este año se ha mantenido sin cambios con respecto al año anterior.

    Subir