elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las inscripciones de la convocatoria de “Puntos de Información Juvenil Voluntarios” para el curso 2012-13 se pueden formalizar hasta el 19 de octubre

    Las inscripciones de la convocatoria de "Puntos de Información Juvenil Voluntarios" para el curso 2012-13 se pueden formalizar hasta el viernes 19 de octubre. Este es un proyecto, explica el concejal Pablo Sandoval, que "permite involucrar a jóvenes alicantinos en la tarea de informar a otros jóvenes sobre cualquier tema que les pueda interesar, ya sea información sobre cursos, becas, actividades de ocio y tiempo libre, educación, premios, concursos y programas europeos, entre otros".

    Los únicos requisitos para participar son tener entre 16 y 26 años, que estén matriculados en algún centro educativo del municipio y/o de la Universidad de Alicante (UA), gracias al convenio de colaboración suscrito entre Juventud y la UA, y que quieran dedicar parte de su tiempo libre, de forma responsable y voluntaria, a informar y acercar la información allí donde están los jóvenes y conocer sus demandas e inquietudes para trasladarlas a la Concejalía.
    Además, desde el pasado curso, la Concejalía de Juventud cuenta con la colaboración de Fundar ( Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana ), que permitirá que los jóvenes corresponsales voluntarios del Centro 14 puedan realizar cursos de formación en materia de voluntariado de forma gratuita y recibir el certificado ACTIVOL. Con esta acreditación, los voluntarios podrán convalidar sus competencias adquiridas durante su voluntariado. Esto les permitirá mejorar sus condiciones para la búsqueda de empleo.

    Los jóvenes interesados que quieran convertirse en “Corresponsales Juveniles Voluntarios” deben presentar el formulario de inscripción y la documentación requerida en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud situado en la 1ª Planta del Centro 14 ( C/ Labrardores, 14 ) antes del 19 de octubre. Las bases de la convocatoria se pueden descargar de la eeb de Juventud, www.centro14.com / http://juventud.alicante.es Para más información: 965 14 96 66.

     

    Subir