Dijous 24 de Agost de 2017

-Más de 1,9 millones de viajeros ha registrado la estación provisional de autobuses en su primer año de funcionamiento :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alicante
30/08/2012 | elperiodic.com  

Más de 1,9 millones de viajeros ha registrado la estación provisional de autobuses en su primer año de funcionamiento

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las denuncias por robo han disminuido un 80% con respecto al último año en el que la antigua Estación Central prestó servicio
• El 89% de los usuarios otorgan, en una encuesta, un notable alto a una instalaciones que comenzaron a prestar servicio el 1 de septiembre de 2011

Un total de 1.905.985 viajeros ha registrado la estación provisional de autobuses, situada en el Muelle de Poniente y gestionada por la UTE (Unión Temporal de Empresas) Automóviles La Alcoyana (Vectalia) y Grupo Enatcar (Alsa) en su primer año de funcionamiento. En este periodo de tiempo se han contabilizado 127.211 operaciones de entrada y salida de vehículos.

De ese conjunto de usuarios, el 55% provienen de localidades de la provincia de Alicante como Elche, Torrellano, Alcoy, Ibi, Novelda, Elda, Villena, Torrevieja, Guardamar, Benidorm o Almoradí. El otro 45% restante son viajeros que han realizado trayectos de medio y largo recorrido, tanto nacionales como internacionales. Entre los primeros, Madrid, Barcelona, Albacete, Gijón, Bilbao, Santander, San Sebastián, Logroño, Pamplona, Teruel, Zaragoza, Valencia, Murcia, Jaén, Sevilla, Málaga, Granada o Badajoz. En el caso de los segundos, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Bulgaria, Ucrania, Rumanía o Marruecos, entre otros.

Otro dato significativo del primer año de la estación provisional de autobuses es la disminución de las denuncias por robo. Esa reducción queda fijada en un 80% con respecto al último año en el que la antigua Estación Central prestó servicio.

Encuesta
Según una encuesta realizada entre los usuarios durante este mes de agosto, el 65% valora como "óptima" la actual ubicación e integración en la ciudad de Alicante. Ese conjunto de personas califica como "notable" la accesibilidad al transporte urbano con las cabeceras de líneas del TAM como las 24 (Estación – Centro – Plaza de Toros – Universidad – San Vicente); 06 (Estación – Centro – Residencia – Juan XXIII); C-6 Alicante – Aeropuerto), la parada de que realiza el Turibús y el servicio 24 horas de Taxis.

En cuanto a las instalaciones, el 89% otorga un notable alto al mantenimiento de la limpieza, servicios públicos, salas de espera y zonas de dársenas. Con la misma nota han calificado la vigilancia privada, reflejada en la alta percepción de seguridad, "uno de los principales objetivos marcados por el Ayuntamiento de Alicante y la UTE Estación de Autobuses", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva.

Los usuarios han valorado, finalmente, con un aprobado el acceso al aparcamiento privado y han solicitado más servicios que ocupen el tiempo de espera en las instalaciones, aunque los existentes, cafetería y tienda exit, han adquirido una evaluación "muy positiva".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
22/08/2017 - La Atarazana
Las playas que dejaron de serlo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil