elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres fugitivos buscado por las autoridades judiciales de Alemania e Italia

  • En las últimas 24 horas han sido detenidos en Alicante a tres personas por Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE)

Agentes de la Policía Nacional en las últimas 24 horas, han detenido a tres personas a las que les constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega.

Uno de los detenidos es de 47 años y nacionalidad alemana reclamado desde el año 2004 por las autoridades de su país, por los delitos de tráfico de seres humanos, explotación de prostitución e impago de pensión alimenticia, para cumplimiento de la pena de prisión de un año y dos meses.

Las otra dos detenidas tienen 31 y 32 años, ambas de nacionalidad colombiana y reclamadas desde este año 2012 por las autoridades Italianas, por los delitos de conspiración criminal con objeto de explotación a la prostitución, por los que se les solicita una pena máxima de doce años de prisión.

Una vez que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento a través del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, que estas personas tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega y posiblemente se encontraban residiendo en la provincia de Alicante, se inició una meticulosa investigación, logrando localizar y detener al primero de los fugitivos en el municipio de Santa Pola y a las otras dos en la ciudad de Alicante.

Los detenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, competente para conocer de las OEDEs vigentes.

Subir