-El GMS denuncia que Sonia Castedo sube los impuestos a los ciudadanos mientras intenta congraciarse con Fabra condonando la deuda del Consell con Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Política

El GMS denuncia que Sonia Castedo sube los impuestos a los ciudadanos mientras intenta congraciarse con Fabra condonando la deuda del Consell con Alicante

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Según Alejandro Parodi concejal del GMS, la decisión personal de la alcaldesa de renunciar a recuperar el dinero invertido por el Ayuntamiento en la terminación de las obras de los centros IES Virgen del Remedio y Manjón Cervantes, cuya financiación correspondía a la Consellería de Educación, contrasta con la reciente subida de 14 tasas e impuestos aprobadas por el gobierno municipal.

El edil socialista señala que, “es inadmisible que Sonia Castedo renuncie unilateralmente a nueve millones de euros de todos los ciudadanos de Alicante, al tiempo que le sube los impuestos y tasas o anuncia a bombo y platillo pretendidos planes de ahorro, que persiguen, exclusivamente, dar una falsa apariencia de austeridad”

Aunque el GMS se congratula de que, a pesar de los retrasos, por fin vayan a concluirse las tan esperadas obras de los centros educativos de la ciudad, rechaza que Sonia Castedo utilice el dinero de los alicantinos para congraciarse con Fabra, perdonando un dinero que no le pertenece. “La alcaldesa debería hacer uso de su condición de diputada autonómica para defender a Alicante y exigir lo que le corresponde a la ciudad, en vez de andar renunciando “generosamente” a una financiación que nos pertenece a todos. Nadie imaginaría a su homóloga Rita Barberá renunciando a nada”

Parodi se refiere también a las justificaciones realizadas por el edil de educación Antonio Ardid, quien argumenta que las obras se acometieron “por cuenta y riesgo del Ayuntamiento porque eran prioritarias”, señalando que si lo eran, “debieron exigir su ejecución total a la Generalitat y no soportar resignadamente nueve años de retrasos, como ha sucedido con el colegio San Roque. En todo caso -señala Parodi- eso nunca serviría de justificación para que se premiara un incumplimiento con la renuncia de un dinero comprometido con la ciudad”

“El PP ha llenado Alicante de radares para recaudar y rellenar la maltrecha caja municipal, además ha subido catorce tasas e impuestos a los alicantinos y a las alicantinas y, sin embargo, renuncia a nueve millones de euros que nos debe a todos y a todas la Generalitat. Castedo en su condición de diputada autonómica tiene que exigir y no regalar a Fabra para congraciarse con él, no sabemos con que fín” concluye Parodi.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil