Dijous 25 de Maig de 2017

-UPyD presenta alegaciones a la ordenanza de zona azul y critica la ambigüedad del PP :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

UPyD presenta alegaciones a la ordenanza de zona azul y critica la ambigüedad del PP

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Llopis: "En la primera versión el plano no tenía ni leyenda"
• UPyD: "Lo normal es retirar la ordenanza y volver a iniciar el procedimiento desde el principio"

Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “preguntamos en pleno al PP sobre la ordenanza de la zona azul, concretamente cómo van a cuantificar el consenso que dicen que quieren, pero su respuesta fue la indefinición”. La formación magenta ha presentado alegaciones al texto legal que se encontraba en exposición pública “la ordenanza es muy compleja y de difícil aplicación, un cambio de texto que venía recomendado por el Sindic de Greuges para facilitar el aparcamiento a los residentes, se ha convertido en un quebradero de cabeza” afirmaba el edil de UPyD.

“Tal y como se están sucediendo los acontecimientos con respecto a la ordenanza de la zona azul, entiendo que lo más sensato sería retirarla” afirmaba Llopis. Desde la formación magenta indican que lo normal es retirar la ordenanza y volver a iniciar el procedimiento desde el principio, “planificando adecuadamente la ordenanza y con una explicación concreta” comentaba el edil de UPyD.

En Unión Progreso y Democracia han presentado alegaciones a aspectos cómo que el plano anexo en sus denominaciones y definiciones no se corresponde con los definidos en la ordenanza. “Cuando la ordenanza se llevó a comisión para su primera aprobación no tenía ni leyenda el plano” afirmaba el edil de UPyD. Tampoco comparten en UPyD que la Alcaldía pueda modificar la relación de calles que tendrán zona azul, “lo lógico es que si se pretende modificar la ordenanza, pase por el pleno que es el órgano competente” indicaba Llopis.

Entre otras cosas, la formación ha alegado para que se permita a las motos aparcar en zona azul, mientras se hacen nuevos aparcamientos exclusivos para motos, también en UPyD apuestan por dejar más abierta la ordenanza a posibles nuevos sistemas más modernos que el ticket en el parabrisas “no comprendemos como una ordenanza que espera durar mucho en el tiempo, no contemple otros mecanismos o sistemas distintos al parquímetro y el ticket” comentaba el concejal de UPyD. Por último han presentado una alegación para que los sanitarios que hacen atención domiciliaria a los ciudadanos no se les cobre por estacionar en la zona azul, “no entendemos que los profesionales de la salud, cuando están haciendo su trabajo tenga que estar pendientes de poner el ticket o de no pasarse del tiempo establecido. Eso sólo empero el servicio que dan a los ciudadanos” finalizaba Llopis.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
03/05/2017 - El Contrapunto
Mismo trabajo, mismo salario
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil