elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.800 niños participan este verano en las actividades didácticas diurnas del MARQ

  • El programa finaliza esta tarde con una fiesta de despedida en los jardines del museo alicantino

El Museo Arqueológico de Alicante finaliza su programa de actividades lúdicas y didácticas de verano. Esta iniciativa, desarrollada a través del Club Llumiq durante los meses de julio y agosto, culminará esta tarde a las 19:00 horas con una fiesta de despedida que se llevará a cabo en los jardines del MARQ.

El éxito de esta propuesta, que llega este año a su octava edición, ha quedado patente con los cerca de 1.800 jóvenes de entre 8 y 14 años que han participado desde el pasado 3 de julio en los distintos juegos y talleres diurnos que el museo alicantino ha organizado.

A través de estos cursos semanales, de acceso gratuito, los niños ha podido disfrutar del mundo de los romanos en el siglo III d. C. y conocer la muestra temporal “El Tesoro de los Bárbaros”, compuesta por más de 600 piezas procedentes del Museo Histórico del Palatinado, situado en la ciudad alemana de Espira.

Durante la jornada, a la que están invitados también los familiares de los participantes, se entregarán los premios del Concurso de Dibujo y Redacción sobre la exposición “El Tesoro de los Bárbaros” y los galardones al Mejor Grupo de Niños y a la Mejor Reproducción de la Pieza de la muestra temporal. Además, se otorgarán diplomas a todos los niños.

El programa ‘Veranea en el MARQ’ supone un punto de encuentro para jóvenes y adultos donde explorar, comentar y descubrir diversos aspectos relacionados con sus orígenes y aprender la historia de su pasado.

Subir