elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Lugo enseña las carencias del Hércules

  • El Hércules pagó en exceso jugar con diez desde el 37 de la primera mitad y regresa a Alicante con la necesidad de fichar caras nuevas

Con la fiesta por delante por ver al Lugo veinte años después en la liga de plata, el conjunto alicantino visitaba tierras lucenses con una plantilla sin cerrar, con un verano convulso y con jugadores con apenas un entrenamiento en sus pies como titulares sobre el tapete. Con este prólogo, se presentaba el Hércules de la incertidumbre en su primer envite liguero.

Empezó el partido con tanteo tímido, con un Lugo que entraba por banda, en especial por la del ex deportivista Pablo Álvarez pero sin gran peligro. Hasta el 12 de juego, cuando el punta local Quiroga rompió la cintura a su marcador en la frontal del área y estampó el balón en el larguero en lo que sería el primer y serio aviso. A estas alturas el balón y el mando era lucense. Respondería Gilvan Gomes al rematar en el 18 un buen esférico en plancha que no encontraría portería.

La desgracia herculana llegó en el 37 cuando otra cintura rota de Tonneto sobre Pere Martínez sería decretado como pena máxima y expulsión. Manu no fallaría y colocaba así el 1-0. Con uno menos el Hércules no vería balón y el partido llegaría a tiempo de descanso.

La reanudación trajo en el 54 una falta directa de Tonneto que buscaba la escuadra pero iría excesivamente floja. No había señal de vida del Hércules y Mandía optaría por cambiar a Portillo por Braulio. Ni con esas se veía puerta, algo que a punto estuvo de ver un remate de Óscar López en el 71 para el Lugo, tras una jugada del circo del horror de unos y otros. Físicamente el Lugo bajo enteros y el Hércules movió más balón pero carente de peligro ante la meta de Yoel.

En el 91 Óscar Díaz pudo cerrar el partido pero su mano a mano lo salvaría Falcón y el partido terminaría con los tres puntos en casa del recién ascendido, y con una floja imagen del cuadro alicantino.

Lugo CD: Yoel, Manu, De Coz, Pavón, Seoane, Héctor Font (Óscar Díaz, m.64), Fran Pérez, Pita, Pablo Álvarez (Rubén Duran, m.80), Tonneto (Iago Díaz, m.74) y M. Quiroga.

Hércules CF: Falcón, Cabrera, Escassi, Peña, Pere M., Arbilla, Fran Mérida (Clausi, m.71), Sardinero (Callejón. m.59), Gilvan, Diego Rivas y Portillo (Braulio, m.59).

Gol: (1-0) Manu, (p), m.38

Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturiano), TA por los locales a Quiroga, m.30., Tonneto, m.33, y por los visitantes Diego Rivas, m.52, Escassi, m.75, Cabrera, m.86, Callejón, m.87 TR al visitante Pere Martínez ,m.37.

Campo: Anxo Carro, buena entrada en la primera jornada de liga.

Subir