elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Foguera Gran Vía-Garbinet anuncia sus artistas 2013

La Foguera Gran Vía-Garbinet anuncia sus artistas 2013
  • Javier Álvarez-Sala Salinas y Oscar Villada, serán los responsables de los monumentos 2013 de este distrito

MÁS FOTOS
La Foguera Gran Vía-Garbinet anuncia sus artistas 2013 - (foto 2)

Pese a que, al igual que el resto de comisiones de foguera de la ciudad, la de Gran Vía-Garbinet apenas ha dado los primeros pasos en el que supondrá el octavo ejercicio de su andadura, ya se ha cerrado la elección de los artistas por los que apostará esta entidad en junio de 2013, reanudando el prestigio que la misma ha venido generando en su cuidado por el monumento como eje central de nuestras fiestas del fuego.

Así pues, el distrito que preside por segundo año consecutivo José Ángel Trujillo ha decidido que su foguera 2013 esté realizada por el joven y prestigioso artista valenciano Javier Álvarez-Sala Salinas, avalado por una exitosa andadura en los últimos años en la capital del Turia, al tiempo que en sus aportaciones para les Fogueres ha logrado merecidos e importantes galardones. Por su parte, de cara al monumento infantil, la elección ha recaído en otro autor valenciano especializado en su vertiente infantil. Se trata de Óscar Villada, quien debutará en el terreno de las hogueras infantiles, trayendo hasta Alicante su original y fresca estética.

En ambos casos, el aval de una demostrada profesionalidad, y su capacidad para adaptarse a las características imperantes en nuestra plástica, son requisitos demostrados que nos aseguran la garantía de un trabajo bien hecho.

Subir