-La Policía Nacional detiene al autor material de la brutal agresión a dos policías locales :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Sucesos

La Policía Nacional detiene al autor material de la brutal agresión a dos policías locales

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Había sido ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor material de la brutal agresión contra dos agentes de la Policía Local, sufrida el pasado día 4 de agosto en la Explanada de Alicante. Como resultado de la agresión, uno de los policías resultó gravemente herido teniendo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mientras su compañero también hubo de ser asistido de diversas heridas de diferente consideración.

Agresión a Policías Locales
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de agosto en la Explanada de Alicante sobre las 23:30 horas, cuando dos policías locales que prestaban servicio de paisano, con funciones de control de la venta ambulante de artículos falsificados “top manta” en la zona, fueron rodeados por un grupo de 10 “manteros” que, al percatarse de la presencia policial, al contrario de lo que ocurría en ocasiones anteriores en las que solían salir huyendo, comenzaron a mostrar una actitud muy agresiva increpándoles y agrediéndoles con sillas, palos y barras de hierro.

Entre todos ellos, uno de los agresores arremetió violentamente contra uno de los policías golpeándole fuertemente con una silla de madera con la que le dejó gravemente herido, teniendo que ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios días.

Tan solo unas horas después, varias patrullas de Policía Local arrestaron a dos implicados en los hechos, no pudiendo en esos momentos establecer el grado de participación de los mismos, siendo ambos puestos a disposición judicial por un delito de atentado agente de la autoridad. La autoridad judicial decretó la puesta en libertad de uno de los detenidos y el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del otro.

Ingresado en CIE
Tras una ardua investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante, se ha podido comprobar que el autor material de la agresión al policía local fue la misma persona que había sido momentos después arrestada y se encontraba interna en el CIE de Valencia por lo que se solicitó de la Autoridad Judicial su traslado a dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante a fin de proceder a la práctica de diligencias y toma de declaración del detenido por el delito de lesiones.

El detenido, de 31 años y nacionalidad Senegal, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil