elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Mercado del TRAM de Alicante acoge una nueva actuación de “Los Conciertos del Tramnochador”

  • “Deveras” protagoniza el concierto, que dará comienzo mañana a las 21:00 horas

  • En esta iniciativa participan también los grupos “Habitación 23”, “La Red”, “Pura Mandanga”, “Evolución” y “Maraña”

  • Los conciertos son gratuitos y se ofrecen los jueves de julio y agosto

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prosigue con “Los Conciertos” del Tramnochador”, una serie de actuaciones gratuitas que tienen lugar en la estación de Mercado del TRAM Metropolitano de Alicante a cargo de grupos musicales locales.

“Deveras” es el grupo escogido para la actuación de mañana a las 21 horas. Son una banda de rock que lleva más de cuatro años ofreciendo conciertos en infinidad de locales de toda la provincia de Alicante. También ha participado en diversos concursos y festivales como “Contraindicaciones” en Madrid o el “Trebufestival” de Cádiz. Sus componentes Rafa, Vero, Diego y Kiko han estrenado recientemente su videoclip “Luces y Sombras” con la colaboración especial de la productora alicantina “Wayaba Producciones” y “Estudios Sacramento” de Alicante.

Las puertas de la estación de Mercado, la más próxima a una de las más populares zonas de ocio alicantinas y en la que tiene parada el Tramnochador, se abrirán para que, de forma gratuita, se pueda disfrutar de la música de algunos destacados grupos locales.

El próximo y último concierto a cargo del grupo “Maraña” se realizará el día 23 de agosto.

Después de cada concierto, FGV, en colaboración con los propios artistas, realizará un sorteo entre el público, en el que se regalará un disco del grupo que haya actuado en esa ocasión, y un pase con cuatro viajes para disfrutar por cualquier línea de la red TRAM.

Jueves, viernes y sábados con el Tramnochador
El TRAM Metropolitano de Alicante puso en marcha el 30 de junio, este servicio especial de trenes y tranvías que hasta el sábado 2 de septiembre facilitará la movilidad de los viajeros en las noches estivales de jueves, viernes y sábado. El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma, FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Plaza La Coruña) circularán en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tendrán la misma frecuencia y también darán servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos tren-TRAM nocturnos cubrirán el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13 h y a las 3:13 horas.

Subir