-Compromís registra en las administraciones públicas preguntas ciudadanas sobre Alicante a través de la iniciativa “Volem saber” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Compromís registra en las administraciones públicas preguntas ciudadanas sobre Alicante a través de la iniciativa “Volem saber”

10/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Compromís per Alacant ha registrado en las administraciones públicas diferentes preguntas ciudadanas sobre Alicante, a través de la iniciativa “Volem Saber”, una herramienta que permite a cualquier persona plantear las cuestiones que considere oportunas a través de la web volemsaber.com o queremossaber.net y las redes sociales y que la coalición se encarga después de tramitar en el órgano que corresponda.

La iniciativa ha sido presentada hoy delante del Ayuntamiento por el diputado de Compromís en Les Corts Fran Ferri; el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, y el portavoz del área socioambiental, Luis Falcó.

En concreto, Bellido ha explicado que “hoy vamos a registrar en el Ayuntamiento preguntas que los ciudadanos y ciudadanas nos han formulado sobre aspectos como el futuro del Puente Rojo, los malos olores del Barranco de las Ovejas, los incumplimientos de la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià por parte del consistorio o la caída de varios ejemplares de palmeras en el casco urbano”.

El coordinador de la coalición ha apuntado que “en Compromís, modestamente, con nuestros recursos, queremos poner a disposición de los ciudadanos esta herramienta para que nos envíen sus preguntas” y ha añadido que “lo que en estos momentos diferencia los buenos gobiernos de los malos gobiernos y las políticas del siglo XXI de las políticas rancias es la comunicación que mantienen con los ciudadanos”.

Así mismo, Luis Falcó ha indicado que “la campaña ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos de Alicante y demuestra que el tejido social tiene ganas de implicarse en los asuntos públicos y obtener respuestas de sus gobiernos y cambiar las malas dinámicas de instituciones como el Ayuntamiento de Alicante, que no ejerce este papel de transparencia”.

Por su parte, Fran Ferri ha detallado que “esta iniciativa nace de reuniones con asociaciones que trabajan por la transparencia de los gobiernos en el contexto europeo, donde destacan negativamente los casos de España y la Generalitat Valenciana, la autonomía menos transparente”.

“El objetivo final es proponer una Ley de Transparencia que presentaremos próximamente en Les Corts y que busca que la administración sea transparente con los temas económicos, que detalle las contrataciones de personal y a qué van destinadas las ayudas que se prestan, como podría ser la que recibe la Fórmula 1”, ha destacado Ferri, que ha continuado diciendo que “queremos que esta normativa regule también la participación activa de los ciudadanos en la política, así como la liberación de datos por parte de la administración”.

El diputado de Compromís ha afirmado que “hay análisis que indican que si la administración autonómica libera sus datos se generaría un movimiento económico de 200 millones de euros y se crearían 4.000 puestos de trabajo en un periodo de 10 años”.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo funcionan las administraciones, a que se destina su dinero, a participar en las decisiones públicas y por eso vamos a proponer en el Gobierno valenciano esta ley para acabar de una vez con su opacidad y su oscurantismo”, ha subrayado Ferri, que ha asegurado que la web volemsaber.com / queremossaber.net ha registrado ya más de 300 preguntas en las dos semanas que lleva en marcha.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil