-Jóvenes de la Zona Norte se forman en arreglo de motos y bicicletas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 28 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Sociedad

Jóvenes de la Zona Norte se forman en arreglo de motos y bicicletas

10/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, clausuró ayer, jueves 9 de agosto, el taller de arreglo y mantenimiento de motocicletas y bicicletas en el que han participado jóvenes de la Zona Norte. Esta formación prelaboral, organizada por la concejalía de Acción Social, se enmarca dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte y ha sido financiada en parte por los fondos FEDER.

El taller, que se inició a finales de abril, comenzó con doce de alumnos de los que siete han finalizado al completado el curso. Esta formación se ha dividido en conocimientos básicos y de mecánica. En el apartado de conocimientos básicos los alumnos han recibido lecciones de Geografía, Matemáticas, Escritura y sobre cómo confeccionar un curriculum vitae.

En el apartado de mecánica el aprendizaje también se separó en dos partes: una teórica en la que se han impartido clases sobre el funcionamiento de motores, circuitos eléctricos, carburación, ruedas o suspensión y una práctica con la realización de prácticas no laborales en los talleres: Motos Medina, Motos Mateu, Motos Milla y Viales Levantinos.

El objetivo de esta iniciativa es, explica la concejal, "movilizar, dinamizar y responsabilizar a los participantes con relación a su proyecto de vida". Los profesores han orientado a los alumnos en las alternativas que pueden seguir una vez finalizado el curso como son la formación reglada o el acceso al empleo a través de un acompañamiento personalizado por parte del Servicio de Mediación Laboral de la Concejalía de Acción Social.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil