elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de la Zona Norte se forman en arreglo de motos y bicicletas

Jóvenes de la Zona Norte se forman en arreglo de motos y bicicletas
    MÁS FOTOS
    Jóvenes de la Zona Norte se forman en arreglo de motos y bicicletas - (foto 2)

    La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, clausuró ayer, jueves 9 de agosto, el taller de arreglo y mantenimiento de motocicletas y bicicletas en el que han participado jóvenes de la Zona Norte. Esta formación prelaboral, organizada por la concejalía de Acción Social, se enmarca dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte y ha sido financiada en parte por los fondos FEDER.

    El taller, que se inició a finales de abril, comenzó con doce de alumnos de los que siete han finalizado al completado el curso. Esta formación se ha dividido en conocimientos básicos y de mecánica. En el apartado de conocimientos básicos los alumnos han recibido lecciones de Geografía, Matemáticas, Escritura y sobre cómo confeccionar un curriculum vitae.

    En el apartado de mecánica el aprendizaje también se separó en dos partes: una teórica en la que se han impartido clases sobre el funcionamiento de motores, circuitos eléctricos, carburación, ruedas o suspensión y una práctica con la realización de prácticas no laborales en los talleres: Motos Medina, Motos Mateu, Motos Milla y Viales Levantinos.

    El objetivo de esta iniciativa es, explica la concejal, "movilizar, dinamizar y responsabilizar a los participantes con relación a su proyecto de vida". Los profesores han orientado a los alumnos en las alternativas que pueden seguir una vez finalizado el curso como son la formación reglada o el acceso al empleo a través de un acompañamiento personalizado por parte del Servicio de Mediación Laboral de la Concejalía de Acción Social.

    Subir