elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se ha publicado hoy en el DOCV

Justicia y Bienestar Social licita las obras de la rehabilitación integral de la Audiencia Provincial de Alicante

  • El presupuesto base de licitación supera los cuatro millones de euros

  • El proyecto de rehabilitación contempla la realización de un edificio judicial moderno, accesible y funcional

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha sacado a licitación las obras de reforma integral de la Audiencia Provincial de Alicante, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

La obra prevista, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 4.028.682,46 euros (IVA excluido) y cuyo plazo de ejecución será de nueve meses, consiste en una rehabilitación completa del edificio, contemplándose para ello la demolición de los interiores y reforma de las fachadas.

Con ello, se espera dotar a la Audiencia Provincial de Alicante de unas instalaciones modernas, accesibles y funcionales, en un emplazamiento emblemático. Se dispondrá de espacios de reserva en una de las plantas para posibles ampliaciones.

Además, tanto la Fiscalía como las Secciones quedarán reagrupadas y en espacios únicos, lo que mejorará su funcionamiento. La fiscalía dispondrá de una planta en exclusiva y todas las plantas, a excepción del archivo, contarán con salas de vistas.

La rehabilitación integral del edificio incluye la disposición de los más modernos medios tecnológicos, nuevos elementos de seguridad y de prevención de incendios, así como unas dependencias eficientes que posibiliten un ahorro energético.

Las empresas interesadas deberán de presentar la solicitud en el Registro General de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social (Paseo de la Alameda, 16) durante los 26 días naturales a partir de mañana, ya que la licitación ha salido publicada hoy en el DOCV donde pueden consultarse las bases. Si el último día de presentación fuera sábado, domingo o festivo, el plazo terminaría el siguiente día hábil.

Subir