Lunes 25 de Junio de 2018

Efectivos del SPEIS extinguen un incendio que afecta a mil metros cuadrados en un solar cercano al campo de golf de el Plantío

Versión Clásica
Edición Alicante
Sucesos -  alicante
04/08/2012 | elperiodic.com  

Efectivos del SPEIS extinguen un incendio que afecta a mil metros cuadrados en un solar cercano al campo de golf de el Plantío

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy sábado, día 4 de agosto, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha extinguido un incendio registrado en un solar situado entre el campo de Golf de El Plantío y el Instituto de Neurociencias. El incendio ha afectado a un solar de aproximadamente 1.000 metros cuadrados.

Un particular ha alertado a las 03,30 horas del incendio. Tres dotaciones del Parque de Bomberos se han desplazado inmediatamente al lugar de los hechos junto a efectivos de la Policía Local. Los bomberos comenzaron a combatir el fuego que tenía un fuerte frente de llamas y se estaba extendiendo.

Fuentes del SPEIS y agentes de la policía local han informado que no se puede determinar si el fuego ha sido provocado. Las labores de extinción se han alargado durante más de tres horas hasta que se ha logrado controlar el fuego ya que los restos de poda que había en el solar han dificultado el control.

Una vez controlado el incendio, se han realizado las labores para asegurar la zona y evitar posibles rebrotes. Con una retroexcavadora municipal se han retirado los restos calcinados del incendio y se ha echado arena y tierra, logrando acabar dichas tareas sobre las 11,30 horas de la mañana que fue retirado el operátivo.

Fuentes policiales han informado que cinco patrullas de la Policía Local se han desplazado en varios turnos a la zona afectada para coordinar la emergencia, así como los diferentes accesos por los caminos que rodeaban la zona del incendio.

Un total de quince bomberos del SPEIS han intervenido con herramientas de sofocación, batefuegos, y principalmente, espuma y agua.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil