elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia que desde hace dos días no se retira la basura de Tabarca

    Gabriel Moreno, Portavoz Adjunto y responsable del área de Atencion Urbana en el Grupo Municipal Socialista explica que el Pliego de Condiciones de Recogida de Residuos Solidos Urbanos recoge claramente, que la basura no puede permanecer por la noche en la isla. Los restos deben ser trasladados al vertedero municipal diariamente, “el pliego de condiciones lo refleja de manera muy clara y se esta incumpliendo, en concreto esta pasada noche la basura ha permanecido en el barco Santa Maria, en el puerto de Tabarca”.

    “Hace dos días que la basura de la isla permanece en el puerto a la espera de su traslado al vertedero, provocando una situación insostenible para los vecinos de la isla y sus visitantes en plena epoca estival, el hedor y la proliferación de insectos es insoportable”, afirma el concejal.

    Estamos en temporada alta, en la que el elevado número de visitantes y la actividad en restaurantes, incrementa notablemente el volumen de residuos, “el Sr. Llorens debe garantizar que el servicio prevea y solvente cualquier incidencia, porque es inviable almacenarla en la isla sin generar serios problemas de salubridad y olores a vecinos y visitantes” afirma Moreno.

    Moreno afrima que esta situación no es nueva, “no es la primera vez que sucede, ya el verano pasado ocurrió lo mismo, y el GMS denunció lo ocurrido para que fuera solucionado”

    El Portavoz Adjunto del GMS, responsabiliza al Vicealcalde Andrés Llorens de no haber garantizado que el servicio disponga de medios alternativos en caso de presentarse algún problema con el transporte de residuos, “es su responsabilidad y es una demostración más de la dejadez del Sr. Llorens en cuanto al cumplimiento de las competencias de su área”.

    “Resulta lamentable que el incumplimiento de los pliegos se este convirtiendo en una costumbre, teniendo como consecuencia un deterioro de la ciudad y un sentimiento de malestar generalizado entre los vecinos y vecinas, los cuales observan atónitos como las calles están cada vez más sucias, las palmeras se caen y los gobernantes esquivan la responsabilidad poniendo escusas vacias de contenido”, señala Moreno.

    “Exigimos la inmediata retirada de los residuos almacenados en la isla y que se adopten las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir esta situación”, concluye Moreno

    Subir