elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana impone más de tres millares de sanciones por 'botellón' los primeros siete meses de año

  • Durante el mes de julio Policía Local levanta 327 actas de sanción

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Brigada FOX de la Policía Local contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha levantado durante los primeros siete meses del 2012 un total de 3.159 actas de sanciones a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

Fuentes de la Policía Local aseguraron que en el mes de julio se interpusieron un total de 327 actas de denuncias, que se suman a las 317 del mes de junio, 389 del mes de mayo, 497 de abril, 917 sanciones de marzo, 270 actas de febrero, y a 442 del mes de enero.

En el mes de julio se interpusieron sanciones sobre todo en las siguientes zonas y calles: Portón, Álvarez, Maldonado, Teniente Daoiz, Toledo, Avda. Países Escandinavos, Locutor Vicente Hipolito, Avda. de las Naciones, Francisco Cano, Paseito Ramiro, Arquitecto Miguel López, Avda Jaime II, Trafalgar, Toledo, Paseo de Gomiz, Alfonso X el Sabio, Explanada, Fotógrafo Francisco Cano, Arquitecto Félix Candela, Gijon, Capitán Boacio, Navio, Argensola, Montengon, Pintor Perez Gil, Oviedo, Plaza del Carmen, Plaza Nueva, Plaza San Cristóbal y Plaza Ruperto Chapí.

El edil de Seguridad ha destacado que durante la época estival continuará la vigilancia del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en toda la ciudad de Alicante, haciendo especial hincapié en los lugares donde se producen molestias a los vecinos.

Por semanas, el primer fin de semana se interpusieron 170 actas; el segundo, del 12 al 14 de julio, 27 actas; a mediados de mes, 125 actas; y el último fin de semana del 26 al 28 de julio, 5 actas. Fruto de las actuaciones, se han decomisado un total de 205 litros de alcohol en el mes de julio.

Seguridad Ciudadana puso en marcha a principio del 2012 una unidad que trabaja contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Denominada Brigada FOX, la unidad, que actúa principalmente de jueves a domingo, está formada por 21 policías con un oficial al mando. Las sanciones económicas que se interponen son de 90€. La brigada de la Policía Local trabaja todos los fines de semana, con una doble función. Por un lado, preventiva, ya que evita con su presencia que se monten los botellones en muchas zonas de la ciudad, y por otro lado, punitivas, sancionando el consumo de alcohol en la vía pública.

Subir