elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz competirán en el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Uruguay

Cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz competirán en el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Uruguay
  • La 12ª edición de este certamen se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto

Los cortometrajes El color del mar y Reina de corazones del Centro de Estudios Ciudad de la Luz han sido seleccionados para competir en la duodécima edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine, que se llevará a cabo del jueves 2 al domingo 5 de agosto en Uruguay. En este certamen, que cuenta con la participación de las principales escuelas de cine del mundo, España está representada por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

El Festival Internacional de Escuelas de Cine, organizado por la Escuela de Cine de Uruguay (ECU), exhibirá 46 cortometrajes de ficción, animación y documental procedentes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay.

El color del mar y Reina de corazones forman parte de la cartera de cortometrajes seleccionados por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz para participar en festivales nacionales e internacionales representando a la institución educativa alicantina.

El color del mar, cortometraje que narra el encuentro de un padre con una hija a la que apenas ha visto crecer, ha sido dirigido por Guillermo Rodríguez Cartagena, la dirección de Fotografía ha sido realizada por Ernesto Reguera y el Montaje por Hugo Navarrete. Asimismo, cabe destacar la colaboración especial en la banda sonora del cortometraje del compositor de cine Luis Ivars y del compositor y productor musical Juan Pablo Zaragoza.

En el cortometraje Reina de corazones la infidelidad de la chica del jefe de una banda de delincuentes aboca a los protagonistas a una situación límite en la que el destino queda en manos de la ruleta rusa. Este cortometraje ha sido dirigido por Mario Hernández, la dirección de Fotografía ha estado a cargo de Antonio Rico Esplá y el Montaje ha sido realizado por José Ramón Gómez. Para la banda sonora, este cortometraje también ha contado con la colaboración especial del compositor Juan Pablo Zaragoza y del disc-jokey y productor musical David Bordalás.

Estos cortometrajes han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios. Dicho departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad de nuestros alumnos y vincularlos al mundo profesional en el riguroso cumplimiento de los procesos que encontrarán en el mundo laboral.

El DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados, muestras, etc.

Subir