-El espectáculo del Campeonato NBA 3x3 llega el fin de semana a la avenida de Niza, en la Playa de San Juan :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Deportes

El espectáculo del Campeonato NBA 3x3 llega el fin de semana a la avenida de Niza, en la Playa de San Juan

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El NBA BBVA Experience fusiona el baloncesto competitivo con actividades lúdicas e interactivas como concursos de slalom, triples y exhibiciones

El espectáculo del Campeonato NBA 3x3 llega este fin de semana a la avenida de Niza, en el estacionamiento situado frente al edificio Voy-Voy, en la Playa de San Juan, a través de la celebración de la NBA BBVA Experience On Tour. Este es un evento gestionado y dirigido por la NBA que discurrirá el sábado 28 de julio, desde las 10 a las 21 horas, y el domingo comenzará a las 10 horas y finalizará a las 14.30 horas. "Supone, ha explicado el concejal de Deportes Mariano Postigo, un acontecimiento en el que los aficionados al baloncesto y al deporte en general van a tener la oportunidad de disfrutar de la diversión y el entretenimiento propios de la ACB y, al mismo tiempo, participar en actividades interactivas de baloncesto".

La competición se desarrollará en las siguientes categorías:

11 y 12 años - femenino y masculino

13 y 14 años - femenino y masculino

15 y 16 años - femenino y masculino

Más de 17 años - categoría única mixta

El sistema de competición dividirá a los equipos en varios grupos para garantizar que, como mínimo, cada uno de ellos juegue tres partidos. Los campeones podrán participar en las finales del Campeonato NBA que se disputarán en Barcelona desde el 8 al 9 de octubre. Este acontecimiento deportivo se ha venido desarrollando en 19 ciudades españolas. La inscripción es por equipos y gratuita. Hasta el momento son setenta los equipos inscritos.

Además de los partidos de competición, el NBA BBVA Experience On Tour conlleva un conjunto de actividades lúdicas e interactivas para los distintos grupos de edad, ha explicado el concejal. Entre éstas, concursos de slalom y triples, o exhibiciones de free style o dunker.

Se contará con la presencia de Nicola Pekovic, jugador de la NBA, quien participará en las actividades de la pista central como invitado especial. Así, los asistentes podrán fotografiarse con él y solicitarle autógrafos, antes de que colabore en los concursos de mates y triples.

Juan Gil, director BBVA para la zona de Alicante, ha resaltado el componente de "orgullo e ilusión que conlleva traer a Alicante un acontecimiento con la marca NBA" George Young, director Country NBA, ha resaltado que "este espectáculo urbano engloba los caracteres de la marca NBA, tanto en el aspecto deportivo como en lo referente a música y espectáculo". Nicola Pevic, compañero de Ricky Rubio en los Minessota Timberwolves, ha asegurado que "me siento cómodo en una ciudad como Alicante, a la que espero volver". Juan Sila, delegado provincial de la Federación Valenciana de Baloncesto, ha concluido señalando que "´ésta es una forma de promoción de un deporte para todos, como es el baloncesto".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil