elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eleno: “El nuevo ascensor mejorará las condiciones de accesibilidad a las personas con movilidad reducida”

Eleno: “El nuevo ascensor mejorará las condiciones de accesibilidad  a las personas con movilidad reducida”
  • En la puesta en servicio de las obras de adecuación del ascensor en la pasarela El Postiguet de Alicante

  • Infraestructuras destina en la ciudad de Alicante, a través del Plan Confianza, más de 45 millones de euros en 19 actuaciones

MÁS FOTOS
Eleno: “El nuevo ascensor mejorará las condiciones de accesibilidad  a las personas con movilidad reducida” - (foto 2)

El director general de Transporte y logística, Carlos Eleno, ha asistido al acto de puesta en servicio de las obras de adecuación del ascensor en la pasarela El Postiguet de Alicante donde ha manifestado que “el nuevo ascensor mejorará las condiciones de accesibilidad a las personas con movilidad reducida”.

Eleno ha destacado que “se ha optado por un ascensor panorámico situado junto a la pasarela que conecta con la C/Virgen del Socorro mediante sendas pasarelas.

“El ascensor instalado consta de tres paradas y une verticalmente la Avda. Juan Bautista Lafora, el nivel de la pasarela y la C/Virgen del Socorro. La conexión del ascensor con la pasarela y la C/Virgen del Socorro se ha resuelto mediante sendas plataformas” ha remarcado.

“Así, esta actuación solucionará el problema de accesibilidad existente en el lado ciudad, y crea de este modo un itinerario accesible que comunica la Avda. Juan Bautista Lafora y la calle Virgen del Socorro entre sí y con la playa” ha añadido el director general de Transporte y Logística.

Eleno ha indicado que “estas obras, con una inversión de 148.752 euros, se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat”.

Finalmente, el director general de Transporte ha subrayado que “la Generalitat destina en la ciudad de Alicante más de 67,2 millones de euros repartidos en veintinueve actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la ejecución de diecinueve actuaciones, con una inversión superior a los 45 millones de euros, lo que supone un 67% sobre el total del Plan en este municipio”.

Descripción de las obras
En junio de 2011 se finalizó la actuación de adecuación de la Pasarela del Postiguet, en los aspectos estructurales, acabados exteriores e iluminación. Los accesos a la misma se resuelven mediante una rampa en el lado playa y sendas escaleras en el lado ciudad, un tramo desciende hasta el nivel de la acera de la Avda. Juan Bautista Lafora y la otra asciende a la C/Virgen del Socorro.

La estructura se configura mediante pilares y vigas de perfiles de acero hueco de sección cuadrada o rectangular, cubierta en su totalidad con un panel de vidrio laminar de seguridad.

La actuación se completa con el alumbrado del ascensor y pasarelas de conexión, mediante focos empotrables, instalaciones eléctricas y acondicionamiento de la acera de la Avda. Bautista Lafora en el entronque con el ascensor

Subir