elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia ofrece este sábado en el ADDA un concierto de música clásica

    La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA- acogerá el próximo sábado 28 de julio a las 21:30 horas un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia. Bajo la dirección del célebre maestro alicantino Francisco Maestre y acompañados por el pianista solista Jesús María Gómez, la agrupación musical interpretará piezas de E. Granados, W. A. Mozart, G. Bizet y N. Rimsky-Korsakov.

    La entrada para asistir a este concierto será mediante invitación, que se podrá recoger hasta mañana viernes 27 de julio en las taquillas del auditorio en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas -hasta límite del aforo del local-.

    La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se fundó en el año 2009, fruto de la pasión por la música clásica de un numeroso grupo de artistas liderados por su director titular Francisco Maestre.

    Compuesta por más de 70 músicos en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, oboe, flauta, fagot, clarinete, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión, la agrupación tiene como propósito que los jóvenes artistas perfeccionen y completen su preparación en el seno de la orquesta y, a su vez, que tengan la oportunidad de aprender de los prestigiosos solistas que les acompañan en sus actuaciones.

    Gracias al apoyo de la Diputación de Alicante, esta orquesta ha estado presente en los auditorios más importantes de la provincia y, también, en los de todo el territorio nacional.

    Subir