-La III Flotilla de la Libertad será recibida en Alicante con actos culturales y de sensibilización sobre Palestina :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 30 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La III Flotilla de la Libertad será recibida en Alicante con actos culturales y de sensibilización sobre Palestina

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La campaña Rumbo a Gaza ha mantenido una reunión durante la mañana del miércoles 25 de julio con diferentes colectivos sociales y políticos en la sede de CC. OO. de la ciudad de Alicante con el fin continuar recabando apoyos y ultimar los preparativos para la llegada del velero “Estelle”, que será recibido a partir del próximo 8 de Septiembre con diferentes actos culturales: conciertos, poesía, danza. También con charlas de sensibilización frente a la complicada situación que en materia de derechos humanos vive la población palestina en la franja de Gaza.

Como resultado de la reunión se ha redactado un comunicado de apoyo para la llegada del velero Estelle a Alicante, al cual se pueden adherir colectivos, ONG, partidos políticos, sindicatos y particulares. Asimismo se dio a conocer el texto de la moción de apoyo que se está presentando en los ayuntamientos de todo el Estado.

La semana pasada miembros de la Coalición Internacional de la III Flotilla realizaron una visita de trabajo por toda la provincia de Alicante. En ella Dror Feiler, sueco de origen israelí y coordinador internacional de la Flotilla, enfatizó en el respeto por los derechos humanos del pueblo palestino e hizo hincapié en que “esta campaña es una iniciativa sufragada por miles de personas de la sociedad civil internacional. Es una acción de carácter no violento y amparada en el derecho internacional a la libre navegación y a la libre circulación de personas y mercancías. Persigue como primer objetivo denunciar el bloqueo ilegal e inhumano al que Israel somete a la franja de Gaza agudizándose de forma progresiva hasta prohibir en la actualidad la navegación más allá de tres millas marítimas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil