elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Flotilla de la Libertad será recibida en Alicante con actos culturales y de sensibilización sobre Palestina

La III Flotilla de la Libertad será recibida en Alicante con actos culturales y de sensibilización sobre Palestina

    La campaña Rumbo a Gaza ha mantenido una reunión durante la mañana del miércoles 25 de julio con diferentes colectivos sociales y políticos en la sede de CC. OO. de la ciudad de Alicante con el fin continuar recabando apoyos y ultimar los preparativos para la llegada del velero “Estelle”, que será recibido a partir del próximo 8 de Septiembre con diferentes actos culturales: conciertos, poesía, danza. También con charlas de sensibilización frente a la complicada situación que en materia de derechos humanos vive la población palestina en la franja de Gaza.

    Como resultado de la reunión se ha redactado un comunicado de apoyo para la llegada del velero Estelle a Alicante, al cual se pueden adherir colectivos, ONG, partidos políticos, sindicatos y particulares. Asimismo se dio a conocer el texto de la moción de apoyo que se está presentando en los ayuntamientos de todo el Estado.

    La semana pasada miembros de la Coalición Internacional de la III Flotilla realizaron una visita de trabajo por toda la provincia de Alicante. En ella Dror Feiler, sueco de origen israelí y coordinador internacional de la Flotilla, enfatizó en el respeto por los derechos humanos del pueblo palestino e hizo hincapié en que “esta campaña es una iniciativa sufragada por miles de personas de la sociedad civil internacional. Es una acción de carácter no violento y amparada en el derecho internacional a la libre navegación y a la libre circulación de personas y mercancías. Persigue como primer objetivo denunciar el bloqueo ilegal e inhumano al que Israel somete a la franja de Gaza agudizándose de forma progresiva hasta prohibir en la actualidad la navegación más allá de tres millas marítimas”.

    Subir