-UPyD se muestra contrario a las subidas de impuestos y tasas que penalizan el empleo, los trabajadores y los emprendedores en Alicante :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Política

UPyD se muestra contrario a las subidas de impuestos y tasas que penalizan el empleo, los trabajadores y los emprendedores en Alicante

25/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Fernando Llopis: “Pero lo que nunca podemos compartir es que se suban impuestos como el de Actividades Económicas, quioscos, mercados, etc. de la forma en que se ha hecho”

A lo largo de la mañana del miércoles ha tenido lugar la comisión de hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “no estamos de acuerdo con todas aquellas tasas que penalizan el empleo, los trabajadores y los emprendedores en Alicante”. Desde la formación magenta en Alicante apuntaban que en determinados incrementos de tasas e impuestos al Partido Popular le ha faltado “sensibilidad”, la situación económica por la que atravesamos en España y el la Comunidad Valenciana es muy complicada. “Hubiera sido una política adecuada y positiva el no haber gravado a los ciudadanos, aquellos impuestos que tienen que ver con la generación de empleo y actividad económica” apuntaba Llopis. Además inciden en UPyD que a estas subidas se le añade la próxima subida del IVA que ha consumado el PP a nivel nacional.

Desde UPyD entienden que se puede asumir ciertas subidas de impuestos y tasas de determinados servicios con respecto al IPC, desgraciadamente. “Pero lo que nunca podemos compartir es que se suban impuestos como el de Actividades Económicas, quioscos, mercados, etc. De la forma en que se ha hecho” apuntaba Fernando Llopis. En Unión Progreso y Democracia les llama la atención que se suba la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, “cuando el consistorio reconoce por otro lado que vamos a recibir ingresos por recibir residuos de fuera, convirtiendo Alicante en el vertedero de la Comunidad Valenciana” afirmaba el edil. Entienden en UPyD que ya que el Partido Popular ha decidido traer basuras de otros lugares, que por lo menos no se suba la tasa de residuos urbanos “creo que no subirla es algo bastante lógico” indicaba Llopis.

Respecto al reconocimiento extrajudicial de créditos, no comprendemos que algunas obras no se tramiten de la forma adecuada o regular, como apunta el informe del interventor. “Ahora tenemos que hacer un reconocimiento, de unas obras cuanto menos con una tramitación irregular” comentaba el edil de UPyD. En la formación magenta han solicitado separar los expedientes en aquellos que no existe ninguna duda y los dos que existen reticencias, incluso por parte del interventor municipal se han planteado reparos a estos últimos expedientes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil