elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera edición del Torneo Internacional de Judo 'Miriam Blasco' en categoría cadete

Primera edición del Torneo Internacional de Judo 'Miriam Blasco' en categoría cadete
  • A las pruebas sub23 del trofeo internacional de Judo, que se disputan el domingo 29 en el Pabellón Municipal de Florida Babel, se suma la nueva categoría

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, y el presidente del Club de Judo Miriam Blasco, Alfredo Aracil, han presentado hoy las nuevas ediciones del Trofeo Internacional de Judo Sub-23, a los que este año por vez primera se le suma la categoría cadete.

El Pabellón Municipal de Florida Babel acoge las pruebas el próximo domingo 29 de julio de 9 a 14 horas, en los que se disputará la 16ªedición del trofeo sub 23 masculino 'Ciudad de Alicante', la 13ª del trofeo sub 23 femenino 'Diputación de Alicante' y la 1ªedición de la prueba Cadete 'Miriam Blasco'.

En las pruebas participarán los integrantes del equipo nacional sub 23, así como deportistas de élite de todas las Comunidades españolas y de países como Portugal, Holanda, Francia, Alemanía e Inglaterra. “Estos trofeos son ya un clásico dentro de las actividades estivales, y por ello congregan a los mejores deportistas de esta modalidad deportiva tanto masculinos como feminos”, ha explicado el edil de Deportes, que ha recordado que los deportistas aprovechan la cita para entrenar y poner técnicas en común durante los días posteriores a la competición. Concretamente estarán los días 30 y 31 de julio, y 1, 2 y 3 de agosto.

La entrada a estos torneos, que están incluidos en el calendario oficial de la Real Federación Española de Judo y puntúan para el Campeonato europeo, es gratuita.

El evento está organizado por el Club de Judo Miriam Blasco y cuenta con la colaboración del Consistorio y de la Diputación alicantina. “El hecho de llegar a 16 ediciones viene a avalar nuestro trabajo serio y constante”, ha subrayado Alfredo Aracil.

Subir