elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS rescatan en el mar a un joven que estaba a 300 metros de la costa en Urbanova pidiendo auxilio

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer, domingo 22 de julio, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, rescató a un joven de 38 años, que se encontraba pidiendo auxilio a 300 metros de la línea de costa frente a la playa de Urbanova, con buen estado de salud.

    Los hechos ocurrieron sobre las 21.11 horas, cuando un oficial de la Policía Local de Alicante, que se encontraba fuera de servicio, alertó a los cuerpos de seguridad que había una persona pidiendo auxilio en el mar.

    Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos junto con la embarcación de salvamento marítimo del SPEIS, y rescataron a un joven que se encontraba situado unos metros después de las boyas de señalización marítima a unos 300 metros de la línea de la costa pidiendo auxilio. Portaba un chaleco salvavidas y se encontraba un poco mareado, sin que su vida corriera peligro.

    Según fuentes policiales, dicha persona fue presuntamente abandonada en el agua porque estaba mareada. Por causas que se desconocen, sus dos compañeros se ausentaron en una embarcación zodiac.

    La Policía Local localizó con posterioridad la zodiac y a sus dos ocupantes que fueron identificados y deberán abonar dicho rescate.

    Subir