elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS acusa a Llorens de saltarse la ley para adjudicar a dedo las obras complementarias del parquing verde de la Albufereta

  • El gobierno municipal vuelve a recurrir al reconocimiento extrajudicial de créditos para pagar unas obras complementarias que adjudicó, según el informe del interventor “sin respetar los requisitos de públicidad y concurrencia”

Según Gabriel Moreno, el expediente, cuyo importe asciende a 4.168.539,35 €., nuevamente tramitado a través del reconocimiento extrajudicial de créditos y cuya aprobación se llevará al próximo Pleno Municipal del 31 de julio, pretende camuflar entre los más de 3 millones de euros en subvenciones al transporte, los más de 600 mil euros de nuevas facturas en el cajón procedentes del Área de Atención Urbana. El mismo Interventor advierte nuevamente al gobierno municipal en su informe, que no solo no existía consignación presupuestaria para abonar dicha certificación, sino que no consta en el expediente ningún contrato para su ejecución.

El GMS ya solicitó formalmente en abril de 2011 y reiteró su petición en julio del mismo año, que se le remitiera toda la información referente a dicha contratación, que formó parte de las actuaciónes financiadas con fondos europeos y que, como ha trascendido a los medios de comunicación, está siendo investigada judicialmente, al haberse producido denuncias en torno a supuesto soborno por parte de técnicos del Área de Atención Urbana a empresarios responsables de la ejecución del proyecto. Dicha información, más de un año después de ser requerida, sigue sin haberse remitido a los solicitantes “ahora entendemos por qué el Sr. Llorens no nos remite la información que le solicitamos. Sencillamante, no puede hacerlo porque se ha saltado, otra vez, la ley en materia de contratación pública -señala Moreno- el Sr. Llorens ya reconoció públicamente en el último pleno que la ley y las normas no le preocupan lo más mínimo. Por eso aparece ya como imputado por una actuación muy similar en el caso de la Plaza de Magallanes”

“El Ayuntamiento es un caos total y el Área de Atención Urbana no solo es un pozo sin fondo para las cuentas municipales, sino que se está convirtiendo en un campo minado en el plano judicial. Alguien tendrá que poner fin a todo esto -señala el Portavoz Adjunto del GMS- Vamos a estudiar si emprendemos acciones legales contra esta nueva irregularidad”

Subir