Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Infraestructuras ultima el equipamiento e instalaciones del aparcamiento de la Avenida de la Estación de Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alicante
20/07/2012 | elperiodic.com  

Infraestructuras ultima el equipamiento e instalaciones del aparcamiento de la Avenida de la Estación de Alicante

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Instalan el ascensor de acceso al parking para personas con movilidad reducida
• La arquitectura está terminada en los sótanos inferiores, a falta de remates, y los trabajos se centran en la primera planta donde se ejecuta el centro de control, entre otros.
• La instalación de electricidad, contra incendios, fontanería, megafonía, anti-intrusión, etcétera, está acabadas por completo.

La obra de equipamientos, acabados e instalaciones del aparcamiento de la Avenida de la Estación, que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha entrado en su fase final.

Esta semana se procedía a la instalación del ascensor que facilitará el acceso al aparcamiento a las personas con movilidad reducida, o que porten peso, equipaje, etcétera. Este mecanismo se convierte así en la quinta entrada peatonal al nuevo estacionamiento, que será ciento por ciento accesible.

El proceso de ejecución de la arquitectura, los equipamientos e instalaciones ha sido ascendente, es decir, comenzaron en el nivel -3 y continuaron hacia las plantas superiores.

Los trabajos de arquitectura y acabados engloban los aseos, el centro de control y casetón exterior de vidrio del ascensor, así como trabajos de revestimiento de pintura de cajas de escaleras y rampas, y de revestimientos de chapa perforada de elementos perimetrales del aparcamiento.

Los dos sótanos inferiores están terminados, a falta de remates, y la obra está llevándose a cabo, fundamentalmente, en la primera planta del subterráneo, donde se ejecuta el centro de control, entre otros. Éste albergará la centralización de todas las instalaciones del aparcamiento (alumbrado, ventilación, central de incendios), además de los sistemas de control de accesos, señalización y guiado de plazas, CCTV y megafonía.

Por otra parte, la electricidad y alumbrado, protección contra incendios, fontanería, saneamiento, drenaje, CCTV, megafonía, anti-intrusión y ventilación, en las tres plantas del aparcamiento está acabado por completo.

Concurso de explotación
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP), está licitando la explotación, conservación y mantenimiento del parking de la Avenida de la Estación, cuyo plazo para la presentación de ofertas concluyo 3 de julio. Los técnicos se encuentran actualmente estudiándolas para poder adjudicar en pocas semanas.

El parking consta de tres niveles capacitados para albergar cerca de 400 vehículos aparcados.Los accesos se sitúan en los extremos de la avenida de la Estación, uno entre la Plaza de los Luceros y la calle Tucumán, y otro entre la avenida de Salamanca y la calle Serrano. Por lo que respecta a las salidas se sitúan cerca de las calles Catedrático Ferré Vidiella y General Lacy. Además, dispone de cinco entradas peatonales, una de ellas, con ascensor para personas de movilidad reducida, que también dispondrán varias plazas reservadas.

Descongestionar las calles adyacentes de vehículos estacionados y facilitar la llegada y estancia de clientes potenciales a los comercios de la avenida y calles colindantes será el resultado de esta nueva intervención que, además, cuenta con las últimas tecnologías como vídeo vigilancia, control de accesos con reconocimiento de matrícula y sistema de señalización de plaza y guiado al estacionamiento, entre otros servicios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil