Dimarts 25 de Juliol de 2017

-El GMS acusa a Llorens de que sus recortes en limpieza están generando un problema de salud pública en Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alicante
20/07/2012 | elperiodic.com  

El GMS acusa a Llorens de que sus recortes en limpieza están generando un problema de salud pública en Alicante

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Gabriel Moreno, Portavoz Adjunto y responsable del Área de Atención Urbana en el GMS, señala que los recortes en los servicios de limpieza, la reducción de baldeos, limpieza de contenedores y de frecuencia en los servicios de barrido, están comenzando a tener consecuencias en el estado general de limpieza urbana y podrían generar problemas de salud pública. “En cada reunión de Junta de Distrito a la que asistimos, se pone sobre la mesa el deterioro de la limpieza de la ciudad y sus inmediatas coincidencias en la proliferación de plagas de ratas y cucarachas” afirma el Portavoz Adjunto del GMS.

“Se están empezando a sentir en toda la ciudad las consecuencias de los recortes en los servicios de limpieza -señala Moreno- los vecinos se quejan del estado de suciedad de las calles, del nulo mantenimiento de los contenedores, la ausencia total de baldeos y de la suciedad acumulada en solares y edificios abandonados. Era evidente que esto iba a suceder, por más que Llorens asegurara que la calidad de los servicios no se iba a ver alterada”

Según el Poratavoz Adjunto del GMS, son numerosas las quejas vecinales referidas a malos olores, suciedad y proliferación de plagas. “Desde el GMS hemos remitido a los medios varias foto denuncias ciudadanas sobre manchas de orines en las inmediaciones de colegios y espacios públicos, solares y obras abandonadas que acumulan basuras en su interior y en los que proliferan ratas o zonas públicas de interés turístico, como los accesos peatonales a la Ereta y el Castillo de Santa Barbara, que carecen de servicio de limpieza y presentan un estado deplorable. Ni siquera en estos casos concretos se ha dignado el Sr. Llorens a adoptar medidas” señala Gabriel Moreno, quien aporta nuevas fotografías captadas hoy, del estado del cerramiento y limpieza del solar situado en la calle Virgen de Belén, que ya denunció el GMS a finales del año pasado.

“El Sr. Llorens, ahora Vicealcalde de Alicante, tendrá que explicar porqué los servicios de limpieza de Alicante, entre los más caros de España, se muestran incapaces de alcanzar un nivel aceptable de calidad -señala Moreno- No solo nos vamos a convertir en el vertedero de la Comunidad Valenciana, por obra y gracia del gobierno municipal del PP, sino que, a este paso, seremos también una especie de reserva autonómica para roedores e insectos”

“Para colmo, según se informó ayer, Llorens ha sido incapaz de cumplir los plazos para que se celebre el concurso para la nueva adjudicación del servicio y, como sucede con el suministro eléctrico y sucedió con el mantenimiento de zonas verdes, tendremos que contratar el servicio de recogida y limpieza pública, como no al Sr Ortiz, mes a mes.

Entre los líos judiciales por su gestión, el sistemático incumplimiento y baja calidad de los servicios, los brutales sobrecostes y su total incapacidad para ceñirse a las normas y los plazos, el Sr. Llorens se está inhabilitando a si mismo antes de la sucesión” concluye Moreno.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil