elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 100 jóvenes de los Centros Juveniles participan en la jornada inaugural de las ‘miniolimpiadas Virgen del Carmen’

Cerca de 100 jóvenes de los Centros Juveniles participan en la jornada inaugural de las ‘miniolimpiadas Virgen del Carmen’

    Las ‘miniolimpiadas Virgen del Carmen’ han comenzado esta mañana con el desarrollo de distintas pruebas deportivas, en las que han participado cerca de 100 jóvenes de los Centros Juveniles de Alicante. La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha acudido al acto de entrega de medallas para los niños que han participado en las actividades realizadas en esta jornada inaugural.

    La programación concluirá mañana con la puesta en marcha de una gran gymkhana y un circuito de cross, donde los menores podrán disfrutar de la práctica deportiva y de diversas acciones diseñadas para su entretenimiento. Las ‘miniolimpiadas’ se clausurarán de manera oficial con una nueva entrega de medallas y de trofeos.

    La iniciativa está dirigida y coordinada por los monitores que se han formado en la tercera edición del taller formativo para la contratación como monitores deportivos, que impulsa la Fundación Secretariado Gitano en Alicante y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social, la Conselleria de Educación y el Fondo Social Europeo.

    Por su parte, la edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado “la importancia de fomentar actuaciones como ésta que a través del deporte potencian valores como la integración, el trabajo en equipo, la superación y la participación entre la población juvenil de nuestra ciudad”.

    Subir