elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS presentará una pregunta sobre la intención de pasar a lunes las fiestas tradicionales alicantinas de San Juan y Santa Faz

    El concejal Alejandro Parodi, responsable de fiestas en el GMS manifiesta la oposición de su grupo al cambio anunciado por el Presidente de la Generalitat y anuncia que abogará por mantener el actual calendario festivo la peregrina de Santa Faz y el día grande de les fogueres, festividad de San Juan.

    "El anuncio hecho por el Presidente de la Generalitat falla en el fondo, en el lugar elegido y en las formas. No se puede aceptar, sin más, la imposición desde el poder político sobre aspectos que están en el arraigo, la tradición y la costumbre de los ciudadanos. El president debería haber abierto el debate social y político al respecto, demostrar el beneficio común de su propuesta y someterla al más amplio consenso" afirma Parodi.

    "Vamos a preguntar al equipo de gobierno si pretende trasladar a las fiestas más tradicionales para la ciudadanía Alicantina, Sant Joan y Santa Faz, esta propuesta de la Generalitat. No vamos a aceptar ni imposiciones ni anuncios demagógicos que nadie ha debatido y que han sido realizados en ámbitos que no corresponden a las decisiones políticas -señala Alejandro Parodi- Por supuesto consideramos que este asunto debe ser tratado con todos los agentes sociales de la ciudad y los representantes de las colectivos festeros, valorado en todos sus términos, económicos, históricos y tradicionales y decidido con el máximo acuerdo social"

    Según el concejal socialista, la posición inicial del GMS será la de mantener los festivos en su calendario tradicional "aunque no bloqueamos ninguna postura. Queremos que el asunto sea tratado y valorado con todos, escuchar los pros y los contras y que la decisión responda al sentir mayoritario de los Alicantinos y alicantinas" Concluye Parodi.

    Subir