-El GMS acusa de irresponsabilidad a Llorens por permitir que el contratista incumpla sistemáticamente el protocolo de mantenimiento de palmeras :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Política

El GMS acusa de irresponsabilidad a Llorens por permitir que el contratista incumpla sistemáticamente el protocolo de mantenimiento de palmeras

18/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los pliegos del servicio incluían un estricto protocolo para el mantenimiento de las palmeras y la plantación de nuevos ejemplares, al tratarse de una especie protegida, que se ha incumplido sin que el Ayuntamiento haya adoptado medida alguna, “exponiendo irresponsablemente a los ciudadanos al riesgo de caidas de ejemplares en mal estado y a la pérdida del patrimonio forestal de la ciudad”

El Portavoz Adjunto del GMS, Gabriel Moreno, recuerda que, como su grupo ha denunciado en reiteradas ocasiones, los responsables del Área de Atención Urbana han estado permitiendo que se incumpla sistemáticamente el protocolo para el mantenimiento de las palmeras. Además de lo que se refiere a la plaga del picudo, que establece medidas muy concretas como podar en determinados momentos del año menos propicios para la expansión de la plaga, la aplicación de una laca especial en las zonas de corte, el transporte cubierto de los restos y la eliminación controlada de ejemplares infectados -señala el concejal socialista- los pliegos obligan al contratista a censar y revisar los ejemplares existentes, proceder al arranque y reposición de los que estén deteriorados, así como la plantación de 400 nuevos ejemplares. “ninguna de esas obligaciones se ha cumplido adecuadamente y el Sr. Llorens, no solo no ha adoptado medidas correctoras, sino que ha vuelto a adjudicar el servicio a la misma empresa” afirma Moreno.

Según Gabriel Moreno, el GMS ha solicitado insistentemente el plano de localización de las palmeras de la ciudad, con las indicaciones de las que han sido repuestas o de nueva plantación, tal y como se contemplaba en el pliego de la contrata anterior, antes de la finalización del contrato “como acostumbra el Sr Llorens, no ha habido respuesta alguna a nuestra solicitud. Es evidente que no se nos remite la información porque sería la demostración palpable de que no se han cumplido las obligaciones del contrato, con su total consentimiento” señala Moreno.

“Anunciar ahora a bombo y platillo que se van a revisar las palmeras de Alicante es toda una tomadura de pelo. El contratista debía haber censado y revisado las palmeras de la ciudad y eliminado las que corrieran peligro de caer. Es responsabilidad del Sr. Llorens asegurarse de que se cumple el contrato del servicio. Lo sucedido en la Explanada antesdeayer pudo acabar en drama y es el resultado de tanto incumplimiento consentido por Llorens” señala el concejal socialista.

Gabriel Moreno denuncia que la poda y limpieza de ejemplares que se está haciendo ahora, “justificada” en motivos de seguridad, debía haberse realizado en el momento previsto en el protocolo contra el picudo y que, nuevamente, no se están respetando las medidas de protección establecidas contra esa plaga.

Gabriel Moreno recuerda que hace solo dos meses, el GMS denunció, aportando fotografías de las labores que se estaban realizando, que la poda de las palmeras de la Plaza de la Santísima Faz, se estaba haciendo sin respetar el protocolo establecido para el picudo. “se estaba podando fuera del plazo recomendado, sin aplicar laca a los cortes y sin cubrir los restos de la poda en el traslado. Todo a la vista del Gobierno Municipal, Lo denunciamos y seguimos igual, con la plaga extendiéndose y el Ayuntamiento incumpliendo y tomándonos el pelo a todos” Según el Portavoz Adjunto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil