-Dani Holgado, suma y sigue :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Deportes

Dani Holgado, suma y sigue

18/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La quinta prueba del Campeonato de Minivelocidad MotoDes sirve para que Dani Holgado continúe con su gran progresión

El domingo se disputó la quinta cita del Campeonato de Minivelocidad MotoDes en el circuito la Plana Baixa de Vila-real (Castellón). Tras más de un mes de parón los pequeños de la velocidad nacional volvieron a la acción en las instalaciones castellonenses con muchas ganas de competir al máximo nivel.

El piloto alicantino Dani Holgado llegó a esta carrera muy motivado debido al número de victorias que acumula esta temporada. Podría decirse que para un niño de su edad haber ganado todas las pruebas es más una responsabilidad difícil de llevar que una ventaja pero para Dani es, sin ninguna duda, una gran ventaja.

Por el momento en este 2012 ningún circuito se le ha resistido y Vila-real no iba a ser el primero. Como es habitual Holgado participó en las dos categorías en las que lo viene haciendo todo el año. En Promo Alevín, en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, marcó el segundo mejor tiempo.

La carrera, que comenzó cerca de las 12’30h, fue perfecta para él. Los inscritos en la categoría de Dani corrieron con los de Minimotos Pro pero puntuando por separado. Para los de Promo rodar con los de Pro es una ayuda extra puesto que aprenden mientras compiten. Aunque tanto Holgado como los demás partieron desde las últimas posiciones de parrilla ofrecieron una lucha intensa entre ellos. Ya al principio Dani se puso primero superando a Aitor Costa y ya no abandonó esa posición hasta el banderazo final. 25 puntos más que sumar a un casillero impecable. La cosa había comenzado genial, ahora tocaba cambiar de moto y subirse a la de Minimotard 50cc.

En ésta el alicantino también consiguió unos buenos tiempos en los entrenamientos. Repitió como segundo por detrás de Juan Rodríguez y por delante de Iván Tamarit. Con el semáforo apagado Dani arrancó muy bien colocándose segundo. Pero en el segundo giro superó a Iván, que era el hombre que marchaba en cabeza, y se puso líder. La pelea entonces empezó a ser con Juan. El de Hervil competía en casa e hizo valer su posición de local.

Tan solo dos giros después adelantó a Dani y se marchó sin que el de Alicante pudiera seguir su ritmo. En esta ocasión Holgado se tuvo que conformar con subir al segundo escalón del pódium de Villarreal aunque los 20 puntos lo mantienen en lo más alto de la provisional.

Ahora el pequeño espera la llegada de una carrera espectacular. Zuera (Zaragoza) recibirá a los pilotos de Minivelocidad (26 al 29 de julio) que competirán en el Campeonato de Europa de la especialidad. Por su parte, la próxima prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad será el 23 de septiembre en Albaida, Valencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil