elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y Medio Ambiente organizan dos jornadas de “Observación Astronómica en la Isla de Tabarca”

    Las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante organizan dos jornadas de Observación Astronómica en la Isla de Tabarca en el mes de agosto dentro del Programa de Ocio Saludable “Tu Otra Historia”, subvencionado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

    Por el día, se realizarán actividades de observación solar, mediante explicación guiada de las manchas solares sobre la superficie. Por la noche, se llevará a cabo observación nocturna con telescopios, para poder contemplar las estrellas y planetas, así como charlas sobre astronomía. La jornada la completará una visita cultural al Museo de Tabarca.

    Los participantes estarán acompañados por los miembros de la Agrupación Astronómica de Alicante Federico Pastor, Juan Vicente Pérez, José Tévar y Miguel Ángel Pérez Oca, que serán los monitores de la iniciativa.

    Tanto los monitores como los jóvenes se alojarán en el Centro de Educación Ambiental que la Concejalía de Medio Ambiente gestiona en la isla.

    En concreto, la actividad se desarrollará los días 23 y 24 de agosto y las plazas ofertadas asciende a 54, un total de 27 plazas por jornada. Los requisitos para participar es tener entre 18 y 30 años y ser nacido o residente en el municipio de Alicante. Los interesados pueden inscribirse a partir del próximo jueves, 19 de julio, en el Centro de Información Juvenil de la C/ Labradores (Centro 14) a partir de las 9 horas presentando el DNI ó Pasaporte.

    Para más información en www.centro14.com o redes sociales de la Concejalía de Juventud (Centro 14).

    Subir