elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS rescatan a dos personas en el interior de sus vehículos en sendos accidentes de tráfico

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante intervinieron ayer, lunes 16 de julio, a primera hora en el rescate de dos personas que se encontraban en el interior de sus vehículos, en sendos accidentes de tráfico en la autovía A-77 km 02 y en la calle San Vicente.

    Según fuentes del SPEIS el primer accidente ocurrió sobre las 7.40 horas en la A-77. Dos dotaciones se desplazaron hasta el lugar, donde localizaron el vehículo que se había salido de la vía con su conductora en el interior.

    Tras hablar con la conductora y comprobar que se encontraba consciente y sin heridas aparentes, los bomberos tomaron las medidas preventivas de seguridad de la zona, y extrajeron del interior a la víctima que pudo desplazarse después por su propio pie al Soporte Vital Básico. Posteriormente fue llevada al Hospital General de Alicante en la ambulancia.

    Accidente calle San Vicente
    A las 8,37 horas el SPEIS acude a la nº22 de la calle San Vicente, donde rescata a una persona que se encontraba atrapada al chocar su vehículo contra una palmera y acabar volcando.

    Dos dotaciones se desplazan inmediatamente hasta el lugar de los hechos, donde la persona atrapada se encuentra dentro del vehículo. En una primera intervención junto con efectivos del SAMU, un médico comprueba el estado de la persona, a la que le coloca un collarín, y se le inmoviliza para evitar lesiones, trasladándola posteriormente a la ambulancia y al centro hospitalario.

    La Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local acudió al lugar del accidente para levantar el atestado junto con dos patrullas de la policía para coordinar la emergencia.

    Subir