elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Arte en la Casa Bardín continua con la exposición “Anatomía del alma” de Orfeo Soler

  • La muestra se inaugurará mañana martes 17 de julio a las 20:00 horas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición “Anatomía del alma” del artista alcoyano Orfeo Soler. La muestra, que se inaugurará mañana martes 17 de julio a las 20:00 horas en la Casa Bardín, permanecerá expuesta hasta el próximo 4 de septiembre.

En esta ocasión, el crítico de arte Paco Linares será el encargado de comisariar esta exposición, compuesta por 20 obras -17 dibujos y pinturas, así como tres esculturas- realizadas con diferentes materiales y que recogen diversas posibilidades de la figura humana.

Esta muestra forma parte del nuevo programa expositivo “Arte en la Casa Bardín”, organizado por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos.

Este nuevo proyecto relacionado con el arte contemporáneo se complementa con una serie de actividades culturales que incluyen, además de la muestra, una charla entre el artista y el crítico de arte, una visita guiada por la exposición para explicar el montaje de la misma y la selección de los trabajos, así como la edición de una guía didáctica. Las actividades, abiertas al público en general, se celebrarán los martes por la tarde mientras se prolongue la exposición.

La iniciativa, con la que se pretende también potenciar la Casa Bardín, está coordinada por la Comisión Asesora del Gil-Albert, integrada por reconocidos artistas, críticos de arte, profesores, diseñadores y gestores.

Orfeo Soler nació en Alcoy en el año 1972. Tras acabar el Bachillerato, se matriculó en varias escuelas de arte, pero todas las abandonó por no satisfacer éstas sus exigencias técnicas.

Afirma el pintor que de su padre recibió mucha más formación técnica y teórica que la que podría haber obtenido en la facultad de Bellas Artes. Con él empezó a estudiar y a interiorizar la anatomía humana y las formas clásicas, dibujando hasta la saciedad y copiando a los grandes maestros.

“Arte en la Casa Bardín” continuará el próximo mes de septiembre con el artista Jesús Ribiera y el crítico de arte Enric Mira.

Subir