elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la primera Escuela de Formación Emprendedora para docentes con el objetivo de inculcar el autoempleo en las aulas

Arranca la primera Escuela de Formación Emprendedora para docentes con el objetivo de inculcar el autoempleo en las aulas
    MÁS FOTOS
    Arranca la primera Escuela de Formación Emprendedora para docentes con el objetivo de inculcar el autoempleo en las aulas - (foto 2)

    Con la intención de convertirse desde su primera edición en referente en su materia, ha arrancado esta mañana en la sede de la ciudad de la Universidad de Alicante la primera Escuela de Formación Emprendedora para docentes, una iniciativa de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante que persigue transmitir a los docentes la necesidad de que inculquen a sus alumnos, ya desde los primeros ciclos formativos, el mensaje de que el emprendedurismo es, hoy por hoy, la mejor forma de labrarse un futuro profesional.

    Durante la apertura de la Escuela, el presidente de la Agencia Local y concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, ha pedido a los docentes un giro en los valores que transmiten a sus alumnos. “A nosotros nos prepararon para trabajar en la función pública o en una caja de ahorros, pero las cosas han cambiado y ahora hay que elevar a la categoría de normal lo que en otros países es muy normal: que montar una empresa, que ser tu propio jefe es la mejor opción para el desarrollo de tu actividad profesional”, ha dicho. Castillo ha resaltado que esta iniciativa es inédita y pionera, tanto en Alicante como en la Comunitat, y ha puesto el acento en el gran nivel del profesorado que va a enseñar a los profesores a inculcar el emprendedurismo en las aulas.

    La Universidad de Alicante, que colabora en este proyecto, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta del profesorado. Y es que la Escuela ha arrancado con el cartel de completo tras cubrirse el cupo máximo de 50 docentes y registrarse muchas más peticiones que no han podido atenderse.

    Carmen Miramón, directora de las sedes universitarias de la UA, ha destacado que con la participación en la Escuela se reconocen cuatro créditos y 40 horas en el Instituto de Ciencias de la Educación, mientras que el profesor Mariano Villareal, en su intervención ante los docentes, ha resumido la filosofía de esta Escuela con la frase: “Si quieres un buen futuro, prepáratelo tú mismo”. Villareal ha destacado que pese a la desmotivación general del alumnado y la falta de trabajo, hay hueco para el emprendedurismo, y ha indicado que también los jóvenes que se están marchando a trabajar al extranjero son emprendedores.

    Subir