elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sèneca-Autobusos cierra su 80 aniversario y arranca su proyecto 2013

    Tras un ejercicio 2012 plagado de premios, la Foguera Sèneca- Autobusos realizó el pasado lunes la Asamblea que inaugura el año 2013.

    El aval de S.M. la Reina de España a las actividades culturales del 80 aniversario o el premio Festers d’Alacant son algunos de los reconocimientos que ha recibido esta comisión en el año 2012. Un ejercicio redondo que acaba con un gran superávit gracias a la buena gestión y al esfuerzo de una comisión en la que lo importante es el compañerismo.

    El proyecto 2013 comienza renovando la confianza en los artistas Juan Miguel y Rafael Gómez Fonseca, que lograron el segundo premio de categoría especial con el monumento “Origen” el pasado ejercicio. La comisión decidió también repetir en categoría especial por decimo tercer año consecutivo.

    El segundo premio del certamen artístico, primer premio y primer premio al uso del valenciano con el Llibret o el primer premio en la Entrada de Bandas representan una lista de más de 15 galardones que han demostrado el compromiso de esta Foguera por la cultura y la tradición alicantina.

    El año 2013 arranca con fuerza. Les Belleses serán Carolina Sevila y Jéssica García, dos personas comprometidas con la fiesta desde pequeñas y orgullosas de pertenecer a una comisión tan excepcional como la de Sèneca-Autobusos. Un año en el que mejorar los premios parece difícil, pero en el que seguro que no falta diversión, que al fin y al cabo es lo importante de la fiesta.

    Subir