elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio en la cocina de un ático de la calle Andrómeda sin heridos

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado a las 10.50 horas de hoy, en una vivienda situada en el número 23 de la calle Andrómeda, sin heridos.

    Una llamada de teléfono al 112 ha alertado al SPEIS del humo que salía de un ático en un edificio de cuatro viviendas. Una patrulla de la Policía Local ha acudido y ha cortado la calle para que accedan tres vehículos de bomberos que se han desplazado inmediatamente al lugar, en el que los efectivos del SPEIS han comprobado que el fuego salía por la ventana del cuarto piso, al cual accedieron a través del balcón de la vivienda contigua.

    Según fuentes del SPEIS el fuego, que estaba localizado en la cocina, se ha logrado sofocar de inmediato por la rápida intervención. Se ha instalado una línea de agua, y los doce bomberos han controlado de inmediato las llamas evitando que se propagara al resto de la vivienda. Los primeros indicios apuntan a que el fuego podría estar ocasionado por algún electrodoméstico, ya que el cableado, los muebles y la pared de la cocina han quedado bastante afectados, y por el humo, el resto de la vivienda.

    Una vez extinguido el fuego con el vehículo escalera se han subido los grupos de presión positiva y se ha procedido a realizar las tareas de ventilación, y el saneado de cristales de las ventanas de la cocina, terminando la intervención que ha durado aproximadamente una hora.

    Subir