elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rockero Ken Hensley dará un "concierto intimista" en las Cigarreras para ser grabado y ofrecido en su próximo disco

El rockero Ken Hensley dará un "concierto intimista" en las Cigarreras para ser grabado y ofrecido en su próximo disco
  • La actuación ha sido organizada por el gestor cultural Dani Simón en la Caja Negra para el viernes 20 de julio, con entradas a 15 euros en compra anticipada

  • Músico y compositor, esta antigua estrella de Uriah Heep vive en la provincia y toca en los estudios alicantinos Sacramento "igual que en Londres o Nueva York"

MÁS FOTOS
El rockero Ken Hensley dará un "concierto intimista" en las Cigarreras para ser grabado y ofrecido en su próximo disco  - (foto 2)
El rockero Ken Hensley dará un "concierto intimista" en las Cigarreras para ser grabado y ofrecido en su próximo disco  - (foto 3)

El músico y compositor británico Ken Hensley toca y compone en la provincia de Alicante rodeado de una gran tranquilidad. Utiliza los estudios de grabación Sacramento, dirigidos por el también guitarrista Daniel Sáiz, "que tiene oídos de oro", para crear sus discos, que se distribuyen por todo el mundo.

Hensley, junto a Sáiz y el promotor Dani Simón han estado hoy en el Ayuntamiento para presentar su nuevo concierto, que ofrecerán en las Cigarreras, la noche del viernes 20 de julio, a partir de las 22,30 horas. Las entradas, a 15 euros, en compra anticipada.

Esta antigua estrella del grupo Uriah Heep, muy prolífico den los años ´70, tocará, compartirá experiencias con el público e interactuará para lograr una función cercana y en la que repasará tanto sus éxitos conocidos como sus nuevas canciones.

"Estoy escribiendo mucho, rodeado de una gran tranquilidad. Mis canciones hablan de emociones, amor y situaciones humanas. Mis mensajes son siempre positivos", ha declarado en un buen español. "En Alicante trabajo y grabo como si estuviera en Londres o Nueva York".

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha presentado a Hensley como una de las estrellas del firmamento rock. "Sigue tan activo como cuando actuaba con Uriah Heep desplegando aquél rock duro de la década de los setenta, con derivación hacia el rock sinfónico".

El compositor ha mostrado en la rueda de prensa su último CD, "Love and other mysteries" y ha avanzado que el concierto del día 20 se grabará en directo con destino a un nuevo disco, que formará parte de su discografía oficial.

La directora del área de cultura contemporánea de Las Cigarreras, Gertru Gmez, también ha tomado parte en la comparecencia.

"Será un concierto muy especial, única actuación de Ken Hensley en España, para una audiencia muy limitada, unas 200 personas", han manifestado.

Subir