elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V cita de Alacant Rock propone 5 conciertos con cantautores y grupos de música mestiza, pop indie, rock y metal en la Concha

La V cita de Alacant Rock propone 5 conciertos con cantautores y grupos de música mestiza, pop indie, rock y metal en la Concha
  • El festival programa las actuaciones de 4 cantautores y 9 grupos la noche de los viernes: 20 y 27 julio y 17, 24 y 31 de agosto

MÁS FOTOS
La V cita de Alacant Rock propone 5 conciertos con cantautores y grupos de música mestiza, pop indie, rock y metal en la Concha  - (foto 2)

La Concha de la Explanada vuelve a iluminarse con los focos y a envolverse con los sonidos del rock. La V edición del Festival Alacant Rock se desarrollará en este auditorio del 20 de julio al 31 de agosto. Se han programado cinco conciertos, en los que actuarán cuatro cantautores y nueve grupos. El diseño del certamen está pensado para que la intensidad de los ritmos se eleve con cada cita la tarde - noche de los viernes.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Juventud y de Cultura, apuestan un año más por un festival que avanza como plataforma para la música joven. El auditorio municipal de la Concha de la Explanada continúa un verano más como excelente espacio para el encuentro y la pasión por la potente variedad de ritmos.

Con acceso libre, las actuaciones se han dispuesto para la tarde – noche de los viernes 20 y 27 julio y 17, 24 y 31 de agosto. Los conciertos adelantan su hora y se desarrollarán desde las 20 horas hasta las 22,30.

Programa

El programa del certamen ha dispuesto noches temáticas: cantautores, mestizaje, pop indie, rock y metal.

Día 20 julio (Cantautores). Toni “el negro”, Lucas Jurado, Inés Saavedra y Ale Castellano.
Día 27 julio (Mestizaje). La Rue, Bantdabá.
Día 17 agosto (Pop indie). Gigantes, Exit.
Día 24 agosto (Final concurso Centro 14). Tres grupos que resulten seleccionados.
Día 31 agosto (Metal). Efímero, Albifornia.

Un total de 13 sesiones musicales para impulsar la carrera de estos jóvenes, "que necesitan grandes oportunidades", según han manifestado en la presentación, en la que han tomado parte los patrocinadores, José Luis Meca y Aida Vives, directivos de Cajamurcia, los concejales Miguel Valor y Pablo Sandoval, de Cultura y Juventud, respectivamente, y Olga Ortega y Alberto Cervera, en representación de la asociación Alacant Rock.

Los portavoces han reconocido a Cajamurcia su afinidad por las manifestaciones culturales en la zona geográfica en la que están asentados. Han agradecido a la entidad su sensibilidad social y han augurado que esta unión de organismos y grupos persista para el bien de la música y los conciertos al aire libre.

Desde Alacant Rock han explicado que disponen de unos 200 grupos en su base de datos y que han escogido para tocar en la Concha a los que han sacado disco últimamente o a aquellos "que más tienen que decir" en el panorama artístico.

 

Subir