elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS muestra su rechazo a las medidas en contra de la ley de autonomía personal y de ayuda a las personas en situación de dependencia

    La Ley de Dependencia fue aprobada por el Parlamento español el día 14 de diciembre de 2006. Una ley elaborada con la participación de diversos colectivos. El estudio previo a la ley se plasmó en el libro blanco de la dependencia, que dió a conocer la situación y las necesidades en esa materia en nuestro país. Constituye un pilar fundamental del Estado de Bienestar, dando apoyo a más de un millón de familias con personas dependientes.

    “La aplicación de esta ley en esta Comunidad ha sido, desde sus inicios, catastrófica, la gestión de los equipos de gobierno del PP en el desarrollo de este nuevo derecho ha dejado mucho que desear, con frecuentes retrasos en la tramitación y en el pago de las ayudas, yescasez de recursos. A este panorama, se suman ahora las medidas tomadas por la ministra que no hacen más que evidenciar la nula voluntad de aplicar una ley en la que nunca han creido” Señala la concejala socialista.

    Una de las grandes ventajas de esta ley era su capacidad para generar empleos, como asi ha sucedido en estos años. “Es evidente que, con las últimas manifestaciones de la ministra Ana Mato, La Ley de dependencia corre peligro” señala Ana Paula Cid, para quien estos ataques a la Ley ponen de manifiesto el verdadero ideario del Partido Popular, así lo manifiesta la concejala del GMS "quieren que sea la familia la encargada del cuidado de las personas dependientes, pero cuando decimos familia estamos diciendo "mujeres" puesto que son más del 80% de las cuidadoras. Una vez más la derecha española quiere recluir a las mujeres en el ámbito doméstico"

    "La sociedad española sufre un auténtico colapso en el ámbito de los cuidados. Las mujeres españolas hace tiempo que optamos por una vida de independencia económica y personal. Durante años hemos sido uno de los países con menor tasa de natalidad, solo la inmigración hizo repuntar este dato. Las mujeres españolas llevan años de "huelga de úteros" porque este país no les ofrece las condiciones para conciliar una vida profesional y familiar. La crisis pone en evidencia lo que los datos reflejaban desde hace tiempo. El partido popular no parece darse cuenta de ete cambio social y actúan como "Talibanes" gaseando la ley de dependencia". Afirma la concejala Cid

    “Esta crisis no la pueden pagar las personas con más necesidades y las mujeres. Vamos a salir a la calle con toda la fuerza a defender una Ley que es de todas y todos, porque cualquier persona, en un momento de su vida, puede verse en una situación de dependencia” concluye Ana Paula Cid.

    Subir