elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a un menor con 92 gramos de hachis en Ciudad de Asís

  • La policía levanta dos actas por posesión de sustancias estupefacientes a otros dos jóvenes

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ayer martes, día 10 de julio, dos agentes de la Unidad de Atención Vecinal junto con la Unidad Canina de la Policía Local detuvieron a un menor de 17 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron una pieza de 92,3 gramos de hachis.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas, cuando los agentes se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana en la calle Victoriano Ximenez Courder, y fueron informados de que al parecer varios jóvenes se encontraban escondiendo alguna sustancia sospechosa entre las ruedas de un vehículo.

Según fuentes policiales los agentes localizaron en un banco de la citada vía a un grupo de cinco jóvenes, uno de los cuales llevaba en una riñonera cogollos de marihuana y un trozo de hachis.

La unidad canina, que fue requerida para realizar un rastreo de la zona, localizó posteriormente escondidas en las ruedas de varios vehículos cuatro cogollos de marihuana, una fracción de hachis y seis láminas de hachis, sustancias que dos jóvenes, de 20 años de edad, reconocieron a los agentes haber escondido. A los dos se les levantó sendas actas de denuncia.

Asimismo informar que el pastor alemán X de la Unidad Canina de la Policía Local rastreó además de los vehículos de la calle, las motocicletas, logrando encontrar en el interior del carenado de un ciclomotor Yamaha, una pieza de hachis de 92,3 gramos.

Por tales hechos la Policía Local detuvo titular del ciclomotor, un menor, de 17 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten y trasladado a dependencias policiales. El joven portaba en su posesión 195 euros.

Subir