elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “Es sorprendente la actuación de los administradores del FROB”

  • Llopis: “Dejan abandonadas a miles de personas con cuotas participativas sin una solución, esto no es serio ni responsable”

Ayer tuvo lugar la asamblea de la Caja Mediterráneo en la que los administradores del FROB querían que dicha asamblea ratificara su propuesta de amortización de las cuotas participativas a cero euros. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “es sorprendente la actuación de los administradores del FROB en el tema de las cuotas participativas”. Desde UPyD indican que ya en su día los órganos rectores de la entidad Alicantina, acordaron antes de su conversión en Banco, amortizar las cuotas participativas a aproximadamente 4,70€. Acuerdo rechazado posteriormente por el Banco de España. “Es increíble como actúa el órgano regulador, y la falta de compromiso por los afectados por las cuotas participativas” indicaba el edil de UPyD.

En la formación magenta apunta que según tienen ellos conocimiento, el Banco CAM firmo un compromiso ante notario en el que se hacía cargo de la amortización de las cuotas participativas, “compromiso que ha roto nuevamente los administradores del FROB. Otra vía rota que impide una solución a las cuotas participativas, perjudicando gravemente a los afectados” afirmaba Llopis.

En estos momentos “las cuotas y los afectados están en medio” indicaba el edil de UPyD, donde el Banco CAM por indicaciones del Banco de España no se hace responsable del compromiso adquirido y por otro los administradores del FROB que gestionan la Caja Mediterráneo pretenden amortizarlas a cero euros. Situación insólita que deja en una situación crítica a los afectados, indicaban desde UPyD.

Desde Unión Progreso y Democracia en Alicante no entendemos esta forma de actuar de aquellos que deben velar por una correcta liquidación de la entidad, cuando “dejan abandonados a miles de personas con cuotas participativas sin una solución, esto no es serio ni responsable” finalizaba Llopis.

Subir