elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La travesía a nado universaliza Tabarca y Santa Pola a través del turismo deportivo”

  • El director general ha participado en la entrega de trofeos de la XVII edición de la prueba

  • La participación de más de un millar de nadadores supone un récord histórico de la prueba

El director general del Deporte, Mateo Castellá considera que la Travesía a nado, que se ha celebrado en la jornada de hoy, “universaliza la isla de Tabarca y Santa Pola a través del turismo deportivo”.

Castellá ha participado en el acto de entrega de trofeos de la XVII Travesía A Nado Tabarca – Santa Pola, “cita indispensable en el calendario de pruebas en aguas abiertas, una prueba única que une la península con una isla”.

“La Generalitat colabora, impulsa y facilita la organización y celebración de acontecimientos deportivos que además de dinamizar la actividad deportiva, suponen un impacto para la economía de las localidades que acogen estos campeonatos”, ha subrayado Castellá.

La participación en esta edición ha superado el millar de nadadores, cifra que supone un récord histórico para la prueba y que para el director general del Deporte escenifica “que la travesía es un acontecimiento deportivo atractivo, ya que además, se tiene que sortear la participación puesto que hay más demanda que oferta”.

Asimismo, Castellá ha recalcado que a través de la Travesía a Nado “y con el mar como hilo conductor, se rinde homenaje a la historia y a las tradiciones locales de Santa Pola”.

Subir